www.euromundoglobal.com
Arturo Fernández y la ‘Alta seducción’
Ampliar

Arturo Fernández y la ‘Alta seducción’

Arturo Fernández vuelve el Teatro Amaya con la obra 'Alta seducción'

Fotos: Oscar Gallardo Cruz

26SEP17 – MADRID.- Hace tres años Arturo Fernández estrenaba en su último teatro de referencia -el Amaya- la comedia ‘Enfrentados’. Como en casi todas sus producciones, con ella recorrió España durante dos años. Ahora vuelve al mismo teatro con una obra que ya estrenó en 1989: ‘Alta seducción’, de María Manuela Reina. Se trata de una nueva versión en la que tiene enfrente un solo personaje femenino, el encarnado por Carmen del Valle.

Arturo Fernández y la ‘Alta seducción’
Ampliar

Arturo Fernández le disputa a Héctor Alterio el decanato de los intérpretes españoles. Ambos tienen 88 años confesados. Claro que, por encima de ellos, está Asunción Balaguer, que cumplirá 92 en diciembre. Todavía no alcanza ninguno de ellos a la recordada Aurora Redondo, que estuvo en escena hasta los 95 y protagonizó doscientos espectáculos teatrales.

Arturo es, lo hemos dicho otras veces, uno de los escasos supervivientes de unas generaciones extraordinarias de intérpretes. En el último medio siglo es el productor de sus propios montajes, siempre con su inversión económica privada, sin ninguna ayuda o subvención. Por eso cada nuevo estreno es, sobre todo, un acontecimiento social. Que un señor de casi noventa años pueda mantener sobre el escenario un mano a mano durante dos horas, todos los días, raya en la heroicidad.

En ‘Alta seducción’ cuenta con la complicidad de Carmen del Valle, que ya trabajó con él durante tres años con ‘La montaña rusa’. Así que son antiguos conocidos teatrales. En su estreno primitivo una parte de la crítica destacó el juego temporal que impone la autora (desaparecida de la escena hace más de veinticinco años) a los dos protagonistas: un galán otoñal y una joven ‘entretenida’. Se encuentran en la barra de un bar, en tiempo actual, y rememoran lo que sucedió entre ellos dos años atrás. Alta comedia, o comedia de boulevard, servida con lujo por el señor Fernández, que nunca escatima medios en las puestas en escena. Vienen de hacer una corta gira veraniega, previa a la reaparición madrileña. Aquí les esperan varios meses de temporada y, tras ella, Arturo Fernández volverá a la carretera… mientras el cuerpo aguante.

Arturo Fernández y la ‘Alta seducción’
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8