www.euromundoglobal.com

GALICIA

Termatalia 2018 se celebrará en la localidad brasileña de Foz do Iguacu
Ampliar

Termatalia 2018 se celebrará en la localidad brasileña de Foz do Iguacu

Por A. Del Saja – Miembro de FEPET

martes 26 de septiembre de 2017, 11:55h

26SEP17 – OURENSE.- La feria de turismo termal y de salud, Termatalia, que se ha celebrado en la localidad gallega de Ourense, los días 20 y 21 de septiembre, cerró sus puertas organizando ya la próxima edición que tendrá lugar en Foz do Iguaçu, en Brasil, del 19 y el 21 septiembre de 2018, bajo el lema “La energía de las aguas”.

En la jornada de clausura se celebró el acto de entrega de la sede a la delegación brasileña, que estuvo presidida por el Ministro de Salud del país brasileño, Ricardo Barros; acompañado por la vicegobernadora del Estado de Paraná, Cida Borghetti; por el presidente de Itaipú Binacional, Luis Fernando Viana; y por el secretario de turismo de Foz de Iguaçu, Gilmar Piolla. Esta delegación se encontró arropada por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; por el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y por el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández.

Allí quedó patente el interés y el entusiasmo con el que Foz de Iguacu recibe la sede. “Para nosotros es una conquista que permitirá colocar al Estado de Paraná en particular y a Brasil en general en el mapa mundial del turismo termal”, tal y como explicó la vicegobernadora que, también, quiso destacó que la organización de Termatalia 2018 cuenta con el compromiso de los principales agentes del sector del Estado, tanto públicos como privados.

Termatalia se ha convertido en el epicentro del termalismo mundial como quedó patente en el acto inaugural en el que Miguel Mirones, presidente del Instituto para la Calidad Turística y de Miembros Afiliados de la OMT, dijo que el certamen es “el ejemplo perfecto de que la colaboración público-privada y la mejor forma de gestionar los recursos turísticos”.

El acto inaugural de esta 17ª edición todos los que ocuparon la tribuna coincidieron en destacar al turismo de salud como un sector pujante “que, en el caso de Galicia, actúa como un importante dinamizador de la economía gallega y propicia experiencias de alto valor añadido”, como indicó Nava Castro, director a de Turismo de Galicia. La buena salud de este tipo de turismo quedo reflejada en los datos aportados por el representante de Turespaña, Arturo Ortiz, que indicó que en 2016 “más de 2.350.000 turistas realizaron actividades relacionadas con el turismo termal en España con un gasto medio de 1.200 euros en estancia media de 10 días, lo que implica una alta rentabilidad”. Explicó además que el turismo de salud contribuye a reducir la estacionalidad, mejorar la sostenibilidad y la calidad del empleo y recortar los costes sanitarios con la aplicación de medidas preventivas y menos consumo farmacéutico.

Galicia se posicionó, una vez más, como líder termal en España con más de 300 manantiales, acompañados de modernas infraestructuras, y con 20 balnearios que ofertan 3.000 plazas de alojamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8