www.euromundoglobal.com

“El fémur de San Bandrán y otros relatos jacobeos”, por Gregorio Martínez en Afronta Editorial

Por Julia Sáez-Angulo

lunes 25 de septiembre de 2017, 01:17h

25SEP17 - MADRID.- El fémur de San Bandrán y otros relatos jacobeos es el libro de Gregorio Martínez publicado por Afronta Editorial. Esta novela fue galardonada con el primer premio de literatura los premios Pentafinium Jacobeo 2010, convocado por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.

“El fémur de San Bandrán y otros relatos jacobeos”, por Gregorio Martínez en Afronta Editorial

El índice de El fémur de San Bandrán y otros relatos jacobeos abarca la narrativa principal como novela corta, que da título al libro, seguida de otros relatos como: El duendecillo que peregrinó a Compostela, La leyenda de Don Dueso Ansúrez, Un peregrino, tres historias, La meiga de Carballera y el peregrino, Niña Águeda y su estrella, y Dos peregrinos.

El Camino de Santiago es fuente de numerosos relatos y el libro El fémur de San Bandrán y otros relatos jacobeos es muestra de ello. Su relato principal habla del tráfico de reliquias en el marco de la Castilla del siglo XIII, reliquias necesarias para los monasterios que salpilcaban el Camino y a las que eran muy devotos los fieles.

La Biblioteca Nacional de España muestra actualmente una interesante exposición, bajo el título de Urbs Beata Hierusalem, sobre la literatura de las peregrinaciones, especialmente a Tierra Santa, donde se adquirían reliquias que iban después a las distintas iglesias, monasterios y catedrales. El comisario de esta apasionante exposición es Víctor de Lama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8