Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
La Comunidad de Madrid lidera la bajada de siniestralidad laboral
Ampliar

La Comunidad de Madrid lidera la bajada de siniestralidad laboral

viernes 22 de septiembre de 2017, 09:12h

22SEP17 – MADRID.- Los accidentes laborales se siguen reduciendo mes tras mes y la Comunidad de Madrid lidera la reducción de la siniestralidad laboral, que se ha reducido en 2,32 % en los primeros siete meses de 2017 con respecto al mismo periodo del año anterior. Este descenso se ha hecho realidad gracias al aumento de la seguridad en el trabajo así como las nuevas innovaciones de maquinaria que aportan mucha seguridad en las plantas industriales y que evitan esfuerzos innecesarios de los operarios, es el caso de cualquier mesa hidráulica.

Hace ahora 22 años, las autoridades, ante la conciencia de que la siniestralidad laboral era algo que había que frenar, se pusieron manos a la obra para reducir los accidentes en el trabajo con la promulgación de la ley de prevención de riesgos laborales. Y esta parece que ha funcionado. Según datos publicados en 2015 cuando se cumplieron dos décadas de la promulgación de esta nueva ley, los accidentes en el trabajo se redujeron a un tercio según un informe presentado por UGT.

El número de muertos por cada 100.000 trabajadores, se redujo en un 66,3% entre 1995 y 2014. En concreto, en el año 1995 el número de fallecidos en accidente laboral por cada 100.000 ocupados era de 10,1 casos, mientras que en 2014 se sitúan este índice en 3,4.

Y en 2017 los datos corroboran que estos siguen bajando y más en la Comunidad de Madrid, que además de haber reducido un 2,32% la siniestralidad laboral, presenta también el índice más bajo de incidencia de accidentes de trabajo (número de accidentes por cada 100.000 trabajadores afiliados) de todas las regiones, según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), referidos al período junio 2016- mayo 2017. El índice de incidencia de la Comunidad (2.648) se sitúa un 18,76 % por debajo de la media nacional (3.260).

También presenta una tasa menor de 1,62 frente al 3,3 en lo que se refiere a los accidentes mortales (un 51,06% menos) y 2.636 frente a 3.232 en lo que se refiere a los accidentes leves (un 18,44% menos).

La seguridad que aporta la maquinaría, clave

Pasan los años, la tecnología se sigue sucediendo y eso hace que los instrumentos de una fábrica avancen tanto en productividad como en seguridad. Una máquina clave para que se reduzca en mayor medida la tasa de siniestralidad es la mesa hidráulica, que se ha convertido en un factor clave a la hora de evitar accidentes laborales.

Porque las mesas elevadoras se han hecho imprescindibles en toda empresa que deba realizar grandes cargas de material. Estas pueden elevar tanto grandes tonelajes como a personas. Su funcionamiento es sencillo: se eleva a cualquier altura a través de un movimiento vertical y ofrece los más altos estándares de seguridad, para cumplir con la normativa en materia de prevención de riesgos laborales.

El auge de esta máquina, que tiene como objetivo que el operario haga el menor esfuerzo posible, está siendo fundamental para que el trabajador no tenga que realizar esfuerzos innecesarios y evitando así los accidentes en el trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8