www.euromundoglobal.com

Castilla y León

La Feria cántabra de la Alubia se promocionó en la “Alubiada” de La Bañeza
Ampliar

La Feria cántabra de la Alubia se promocionó en la “Alubiada” de La Bañeza

Por A. del Saja – Miembro de FEPET

miércoles 20 de septiembre de 2017, 15:12h

20SEP17 – CABEZON DE LA SAL.- Un centenar de vecinos de la localidad cántabra de Casar de Periedo viajaron a La Bañeza para promocionar su feria de La Alubia y la Hortaliza, con motivo de la celebración de la “Alubiada” un certamen de exposición y venta de legumbres y otros productos de la huerta, en el que se repartieron 6.500 raciones de guiso de alubias.

La delegación cántabra estuvo encabezada por el presidente de la Junte Vecinal de Casar de Periedo, José Luis González Conchas, quien resaltó la magnífica acogida que recibieron, a la vez que anunció que La Bañeza estará presente este año en su feria de la Alubia y la Hortaliza, que se desarrollará el segundo fin d semana de noviembre, en la localidad cántabra ribereña con el río Saja. González Conchas ya estuvo previamente en tierras leonesas en el acto de presentación del evento gastronómico

La presencia de los cántabros se dejó oír ya que, además de instalar un stand, animaron la “Alubiada” con ambiente folclórico. No faltaron las canciones montañesa y el sonido del pito, tambor y gaita que tocaron el grupo Los Peralos. El alcalde pedáneo puso, también, de relieve el buen ambiente que reinó entre los excursionistas y las ganas de dar a conocer su feria y su pueblo.

En la “Alubiada” se dieron cita, del día 15 al 17 de este mes, 75 expositores de Castilla y León, Cantabria, Asturias, Galicia, Castilla y La Mancha, y Portugal.

Paralelamente, 14 establecimientos de hostelería locales participaron en una jornada gastronómica elaborando un menú compuesto por alubias a la bañezana, brocheta de pollo y natillas. No faltaron talleres infantiles, degustaciones, concurso de recetas de cocina, una chocolatada, la Carrera de la Alubiada y otras actividades.

La Feria de la Alubia y la Hortaliza de Casar de Periedo cuenta con un apretado programa de manifestaciones gastronómicas y demostraciones rurales. Los vecinos y la Junta Vecinal preparan un evento para recrear la vida de un pueblo rural de los años 40. El festejo se abre con un concurso de ollas ferroviarias, un taller de cocina y manifestaciones folclóricas.

La feria, que goza del título de Fiesta de Interés Turístico Regional, reunió en la edición del año pasado a 139 puestos de venta de productos agroalimentarios y de artesanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8