www.euromundoglobal.com

72ª Asamblea General de la ONU

Norcorea, Irán, ISIS, Cuba y Venezuela centran discurso de Trump
Ampliar

Norcorea, Irán, ISIS, Cuba y Venezuela centran discurso de Trump

"El problema en Venezuela no es que el socialismo ha sido mal implementado. Es que el socialismo ha sido totalmente implementado", estimó Trump

miércoles 20 de septiembre de 2017, 12:42h

20SEP17 – SEDE DE LAS NACIONES UNIDAS –NUEVA YORK - EEUU.- Trump afirmó este martes que Venezuela está "al borde del colapso total" y dijo que Estados Unidos está listo para adoptar nuevas medidas si el presidente Nicolás Maduro "persiste en su camino para imponer un gobierno autoritario". Si Estados Unidos se ve obligado a defenderse, "no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte", advirtió Donald Trump

Naciones Unidas.- Corea del Norte, Irán, el autodenominado Estado Islámico (ISIS, EIIL o Daesh), Siria, Cuba y Venezuela centraron el primer discurso del presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Al declarar abierto el 72 período de sesiones de la Asamblea General, el presidente Trump afirmó este martes que Venezuela está "al borde del colapso total" y dijo que Estados Unidos está listo para adoptar nuevas medidas si el presidente Nicolás Maduro "persiste en su camino para imponer un gobierno autoritario", destacó Efe.

"El pueblo venezolano está hambriento y su país está colapsando", afirmó Trump en un discurso.

"La dictadura socialista de Maduro ha generado un dolor terrible y un sufrimiento al pueblo" de Venezuela, agregó.

"La situación es completamente inaceptable. No podemos quedarnos al margen y mirar. Como un vecino y amigo responsable, nosotros y todos los demás tenemos una meta: ayudarles a recuperar la libertad, recuperar el país, restaurar la democracia", dijo Trump ante unos 130 líderes mundiales, llamándoles a "hacer más" para enfrentar la crisis política venezolana.

Trump dijo que Estados Unidos "está preparado para tomar nuevas acciones" si Venezuela persiste en imponer "su gobierno autoritario".

Washington ya impuso sanciones contra Venezuela y el 11 de agosto Trump alertó que Estados Unidos contemplaba un abanico de acciones contra Caracas, "incluida una posible opción militar si fuese necesario".

"El problema en Venezuela no es que el socialismo ha sido mal implementado. Es que el socialismo ha sido totalmente implementado", estimó el magnate inmobiliario este martes.

"Pido a cada país representado aquí hoy que esté preparado para hacer más para enfrentar esta crisis muy real. Pedimos la restauración total de la democracia y las libertades políticas en Venezuela", indicó.

Trump cenó el lunes con los presidentes de Colombia, Brasil y Panamá, y con la vicepresidente argentina, con quienes acordó aumentar la presión sobre el gobierno venezolano para garantizar elecciones democráticas en 2018.

Tras violentas protestas contra Maduro que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio pasado, el gobierno y la oposición iniciaron hace unos días contactos en República Dominicana para sentar las bases de una negociación.

La oposición reclama garantías de que habrá elecciones presidenciales a fines de 2018, como ordena la ley, y la liberación de casi 600 opositores presos.

Trump amenaza con "destruir totalmente" a Corea del Norte

Si Estados Unidos se ve obligado a defenderse a sí mismo o a sus aliados "no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte", advirtió Trump,

"Rocket man (el hombre misil) está en una misión suicida para él mismo y su régimen", dijo Trump sobre el líder norcoerano, Kim Jong Un, a quien ya se refirió así en otras ocasiones, señaló AFP.

Trump advirtió de que el programa nuclear norcoreano "amenaza a todo el mundo con pérdidas inimaginables de vidas humanas".

El mandatario estadounidense se refirió a todas las naciones que comercian con Corea del Norte, incluida China, y les advirtió de que "a ninguna ciudad de la Tierra le interesa que esta banda de criminales se arme con misiles y armas nucleares".

"La desnuclearización es el único camino viable" añadió.

Régimen cubano "corrupto"

Trump tildó de "corrupto" y desestabilizador al régimen cubano, al reiterar que el embargo económico que pesa sobre la isla no se levantará hasta que se produzcan las necesarias reformas.

"No levantaremos las sanciones al Gobierno cubano hasta que haga reformas fundamentales", sostuvo Trump, señaló Efe.

En junio pasado, en un discurso en Miami, Trump anunció la "cancelación" de la política de su antecesor, Barack Obama, hacia Cuba, que propició la normalización de las relaciones bilaterales y la reapertura de las embajadas en Washington y La Habana.

Los principales cambios ordenados por Trump son una prohibición para que las empresas de EEUU hagan negocios con compañías cubanas de propiedad o controladas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba y restricciones a los viajes de ciudadanos estadounidenses a la isla.

"Haremos cumplir el embargo", dijo entonces Trump y hoy insistió en esa misma idea ante la ONU.

Trump dice que acuerdo nuclear con Irán es una "vergüenza"

Trump dijo el martes ante la Asamblea General de la ONU que Irán es un Estado "paria" con una "dictadura corrupta" y consideró "una vergüenza" el acuerdo nuclear con ese país, un pacto que ya amenazó con abandonar.

"El Gobierno de Irán enmascara una dictadura corrupta... Ha convertido un país rico, con una rica historia y cultura, en un Estado paria", dijo, antes rechazar el acuerdo firmado junto con otras cinco potencias en 2015 para limitar las ambiciones nucleares de Teherán. "Francamente, eso es una vergüenza para Estados Unidos", apuntó.

Venezuela rechaza amenaza

El canciller de Venezuela rechazó el martes en la ONU las "amenazas" de Trump y denunció su ideología "racista" y "supremacista".

"No aceptamos amenazas del presidente Trump ni de nadie en este mundo", dijo el canciller Jorge Arreaza, que representa a su país en la Asamblea General de la ONU.

Arreaza denunció asimismo "esta teoría racista y supremacista que expone, este regreso a la Guerra Fría", y en declaraciones pronunciadas en inglés y español dijo que le pareció estar escuchando al expresidente estadounidense Ronald Reagan en 1982.

"Estamos muy sorprendidos, es la primera vez que (Trump) viene a la ONU y en vez de hablar de la paz en la casa de la paz... no hizo más que promover acciones guerreristas, que promover destrucción de determinados países y hablar y señalar a nuestra democracia", denunció el canciller venezolano.

"Lo que pretende es que el pueblo venezolano sufra, que haya una crisis humanitaria en Venezuela", dijo Arreaza, que defendió a muerte el socialismo.

"Si hay un sistema que ha fracasado y que tiene al mundo al borde del colapso con el cambio climático, con el hambre, con el sufrimiento, es el sistema capitalista. Y nosotros tenemos derecho a construir nuestro socialismo democrático, como lo hizo el comandante Hugo Chávez y entregó su vida por ello", sostuvo el canciller.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8