www.euromundoglobal.com
Al menos 21 niños y cuatro adultos mueren tras colapso de escuela en México
Ampliar

Al menos 21 niños y cuatro adultos mueren tras colapso de escuela en México

Las autoridades federales anunciaron que subió a 216 el número de fallecidos por el sismo. Luego del terremoto, los rescatistas se mantienen trabajando en los escombros en busca de posibles sobrevivientes.

miércoles 20 de septiembre de 2017, 12:36h

20SEP17 – CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 21 niños y cuatro adultos murieron entre los escombros de una escuela que se derrumbó este martes en Ciudad de México, informó el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño.

"En el caso de la escuela Enrique Rébsamen el reporte que tenemos hasta ahora de fallecidos es de 25", dijo Treviño a la cadena Televisa. "Tenemos hasta ahora el reporte de 21 niños y cuatro adultos", afirmó, además de 11 personas rescatadas, reseñó DPA.

El presidente Enrique Peña Nieto acudió por la noche a la escuela en el barrio de Villa Coapa, en el sur de la Ciudad de México. Los rescatistas trabajan todavía en los escombros en busca de posibles sobrevivientes. Se desconoce cuántos niños podrían seguir entre los escombros.

La escuela, con unos 400 alumnos de acuerdo a medios mexicanos, tenía jardín de niños, primaria y secundaria distribuidos en dos edificios. Uno de los dos colapsó y el otro se mantiene en pie, aunque en riesgo de derrumbe.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló en su cuenta de Twitter que 55 personas murieron en el estado de Morelos, 49 en la Ciudad de México, 32 en el estado central de Puebla, 10 en el Estado de México y tres en Guerrero, en el sur del país.

Las autoridades e innumerables ciudadanos removían por la noche escombros en diversos inmuebles colapsados en la Ciudad de México, donde se temía que hubiera un número indeterminado de personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8