www.euromundoglobal.com

Entre el 4 y el 6 de abril próximo

El arzobispo de Lyon, cardenal Philippe Barbarin, será juzgado entre el 4 y el 6 de abril próximo
Ampliar
El arzobispo de Lyon, cardenal Philippe Barbarin, será juzgado entre el 4 y el 6 de abril próximo

Un arzobispo francés será juzgado por no denunciar abusos en su diócesis

Comparecerá ante la sexta cámara del Tribunal Correccional de Lyon junto a otros seis encausados

miércoles 20 de septiembre de 2017, 12:24h

20SEP17 – PARIS – FRANCIA.- El arzobispo de Lyon, cardenal Philippe Barbarin, será juzgado entre el 4 y el 6 de abril próximo por no haber denunciado abusos sexuales cometidos en su diócesis hace veinticinco años, anunció hoy un tribunal de esta ciudad del este de Francia.

Barbarin, quien comparecerá ante la sexta cámara del Tribunal Correccional de Lyon junto a otros seis encausados, se vio implicado en el proceso a raíz de la denuncia de diez víctimas del sacerdote Bernard Preynat, quien oficiaba bajo la tutela de Barbarin, reseñó Efe.

Preynat, de 71 años, está imputado desde 2016 por haber abusado sexualmente de menores hace veinticinco años en un sumario aún en fase de instrucción.

"Es cierto que me di cuenta tarde. Si hubiese estado en contacto más directo con las víctimas y hubiese visto el daño cometido, habría dicho: 'hay que reaccionar inmediatamente'", indicó Barbarin

El arzobispo de Lyon fue investigado también por encubrimiento por la Fiscalía, pero la causa fue finalmente sobreseída en verano de 2016.

"Es cierto que me di cuenta tarde. Si hubiese estado en contacto más directo con las víctimas y hubiese visto el daño cometido, habría dicho: 'hay que reaccionar inmediatamente'", indicó Barbarin, en una entrevista publicada en diciembre pasado en la revista Aujourd'hui en France, del diario Le Parisien.

En esa publicación, el arzobispo aseguró que entendía que para las víctimas, "destrozadas por dentro", el hecho de que Preynat hubiese podido continuar siendo sacerdote generara una "enorme indignación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8