www.euromundoglobal.com

Alerta terrorista

Una falsa alarma obliga a desalojar la Sagrada Familia de Barcelona
Ampliar

Una falsa alarma obliga a desalojar la Sagrada Familia de Barcelona

La situación de alarma se produjo casi un mes después de los atentados yihadistas que el 17 de agosto dejaron 16 muertos y más de 130 heridos en Barcelona y la localidad costera de Cambril

13SEP17 – BARCELONA.- La Policía de Cataluña se encuentra en el nivel de alerta cuatro desde los atentados contra el semanario satírico "Charlie Hebdo" en Francia en 2015. Además de la Sagrada Familia, los agentes desalojaron diversos comercios en Barcelona e impidieron la circulación en varias calles

Una falsa alarma obligó a las fuerzas de seguridad a desplegar este martes un operativo antiterrorista en Barcelona y a desalojar de forma preventiva la emblemática basílica de la Sagrada Familia, situada en el centro de la capital catalana.

Además del templo, los agentes desalojaron diversos comercios en la zona y cortaron varias calles. Los servicios de transporte suburbano dejaron de parar en la estación más cercana, destacó DPA

Técnicos Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), denominación que reciben en España los especialistas cuya actividad es la neutralización, desactivación e intervención de artefactos explosivos no reglamentarios y la realización de los estudios e informes (peritajes) de los mismos, acudieron al lugar de la alerta para "comprobar si en una camioneta estacionada en el entorno de la Sagrada Familia, había material peligroso, según informaron en Twitter los Mossos d'Esquadra, la Policía de Cataluña. Aproximadamente una hora después, confirmaron que se trataba de una falsa alarma y que la camioneta sospechosa no portaba material peligroso.

"Los TEDAX han finalizado las investigaciones en el entorno de la Sagrada Familia y se trata de una falsa alarma. La situación se está normalizando", informaron a través de Twitter, y añadieron que no hay ningún detenido en relación con estos hechos.

La situación de alarma se produjo casi un mes después de los atentados yihadistas que el 17 de agosto dejaron 16 muertos y más de 130 heridos en Barcelona y la localidad costera de Cambrils.

La Sagrada Familia, el impactante templo diseñado por el arquitecto modernista Antoni Gaudí (1852-1926), es uno de los puntos más visitados de Barcelona y símbolo de la ciudad, por lo que se considera un potencial objetivo terrorista. La Policía recordó que Cataluña se encuentra en el nivel de alerta antiterrorista cuatro de cinco desde los atentados contra el semanario satírico "Charlie Hebdo" en Francia en 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8