www.euromundoglobal.com
La muerte de Gray desató una ola de protestas de la comunidad afroamericana en Baltimore.
Ampliar
La muerte de Gray desató una ola de protestas de la comunidad afroamericana en Baltimore.

EE.UU.: Retiran cargos contra 6 policías sospechosos en la muerte de afroamericano

Freddy Gray sufrió una fractura de vértebras cervicales cuando era trasladado en un furgón policial hace dos años en la ciudad de Baltimore

miércoles 13 de septiembre de 2017, 13:38h

13SEP17 – BALTI MORE - EEUU.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este martes que no emprenderá acciones judiciales contra seis policías de Baltimore, en el marco de la investigación federal por la muerte de Freddie Gray, un joven negro que resultó mortalmente herido en un furgón policial en 2015.

"El Departamento de Justicia ha determinado que no hay pruebas suficientes para concluir sin incertidumbre" que los seis policías "ultrajaron voluntariamente los derechos civiles de Gray. En consecuencia, la investigación ha sido cerrada sin cargos", declaró la entidad en un comunicado.

En abril de 2015, se abrió una investigación federal para determinar si los derechos civiles del joven habían sido perjudicados y seis agentes fueron cuestionados por la muerte de Freddie Gray, de 25 años, en Baltimore (cerca de Washington), en abril de 2015.
El joven sufrió, en circunstancias que nunca fueron esclarecidas, una fractura de las vértebras cervicales cuando era trasladado a un furgón de la policía el 12 de abril, y sucumbió a sus heridas el 19 de abril.
La fiscalía de Baltimore anunció en julio de 2016 el abandono del proceso judicial contra los seis policías implicados en este caso.
La muerte de Gray incrementó las tensiones raciales, ya vivas, en Estados Unidos y se convirtió, para muchos, en el símbolo de las violencias policiales contra la comunidad negra.
En la ciudad de Baltimore, donde estallaron los incidentes, las autoridades declararon el estado de emergencia y llamaron a militares de la guardia nacional de refuerzo para tratar de restablecer el orden.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8