www.euromundoglobal.com
Javier Tazón, autor del libro “La Estela del Cartógrafo”, sobre Juan de la Cosa
Ampliar

Javier Tazón, autor del libro “La Estela del Cartógrafo”, sobre Juan de la Cosa

Por Julia Sáez-Angulo

11SEP17 – MADRID.- El escritor Javier Tazón es el autor del libro La Estela del Cartógrafo, sobre la vida el cartógrafo Juan de la Cosa y ha presentado esta novela histórica en el Centro Cultural la Residencia de Castro Urdiales. A esta novela, que puede leerse de modo independiente, le precede una trilogía de títulos sobre el mismo personaje histórico nacido en Santoña. El coloquio que siguió a la conferencia ilustrada con imágenes, estuvo muy animado.

El libro, con algunas ilustraciones en blanco y negro, publicado por la editorial Librucos, en la colección Narrativa Histórica, está dedicado “A las buenas gentes de Santoña, la isla más alegre del mundo”.

Javier Tazón Ruescas (Santander,1953) es licenciado en Derecho, urbanista, gastrónomo y profesor de técnica literaria. Buen experto en la sidra, recordó en su exposición, que los navegantes “vizcaínos” a América, los de la cornisa cantábrica hasta Asturias incluida, no sufrían escorbuto en sus viajes a América, debido a la sidra que bebían.

Otros títulos de Javier Tazón son: El cartógrafo de la reina, Las rutas del norte, El mapa perdido, Cantabromaquia, Scala, la leyenda de un pueblo, o Cornelia de Gades.

La presentación de La Estela del Cartógrafo comenzó con la mención ilustrada del mapa de 1500 de Juan de la Cosa descubierto por Alejandro von Humblodt; sobre los distintos viajes del cartógrafo a América, con Cristóbal Colón o sin él; de los tratados de Alcovassa o Tordesillas; con Raimundo Lulio y los mapas perdidos; sobre la sidra que marchó a América…

Juan de la Cosa “… un hombre que conocía a la perfección la ruta del tornaviaje, la talla de un hombre renacentista ilustrado, poderoso de cuerpo y sensible de alma, que es del mejor material humano que ha dado la tierra de Cantabria; la talla de un hombre que ha dejado su estela imborrable por la mar incógnita de la historia; la talla de Juan de la Cosa, cartógrafo, marino y descubridor nacido en Santoña. Esta es su estela…”, escribe Javier Tazón en el prólogo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8