www.euromundoglobal.com

Iniciativa de José Antonio Sierra Lumbreras

Imagen invernal de Crespos
Ampliar
Imagen invernal de Crespos

El Ayuntamiento de Crespos (Avila) dará el nombre de Prudencia Gutierrez a una de sus calles

La actual calle Campo de Fútbol de la localidad de Crespos, cambiará su nombre a Calle Prudencia Gutiérrez como un homenaje al altruismo de los mayores

lunes 11 de septiembre de 2017, 12:01h

Por Redacción Madrid

11SEP17 – CRESPOS – AVILA.-El pleno del Ayuntamiento de Crespos, Ávila, acaba de aprobar por mayoría, la iniciativa y solicitud de José Antonio Sierra Lumbreras de 2016, para que se diese el nombre de Prudencia Gutiérrez García, a una calle del municipio, por ser su lugar de nacimiento, en homenaje al altruismo de los mayores en tiempos de crisis.

En 2016, también por iniciativa de José Antonio Sierra, el Ayuntamiento de Crespos con la colaboración de la Excma. Diputación de Ávila y el patrocinio de los premios del concurso de los/as hermanos/as Sierra Lumbreras, creo el Primer Certamen de Relatos Cortos para Jóvenes Prudencia Gutiérrez (1869-1955) en reconocimiento y honor por su ayuda de forma desinteresada a la familia Sierra cuando quedaron huérfanos de padre y los cinco hermanos tenían menos de diez años.

Prudencia Gutiérrez acompañó a la familia Sierra a sus lugares de residencia: Villanueva de Gómez, Blascosancho, Hernansancho, Hoyos del Espino, Higuera de las Dueñas, provincia de Ávila así como Mora de Toledo, provincia de Toledo.

El acto de colocación de la placa de la calle Prudencia Gutiérrez, ahora denominada Campo de Fútbol, tendrá lugar el 12 de octubre de 2017, formando parte del programa de eventos con motivo de las fiestas principales anuales de Crespos en honor de la Virgen del Pilar.

Crespos, localidad de 540 habitantes se encuentra a 40 kms. de Ávila, norte de la provincia, en pleno corazón de la Comarca del Moraña y cerca de Arévalo. La Comarca se caracteriza por su inmensa llanura la cual fue asentamiento de moros y judíos durante la Edad Media. A su influencia y herencia se deben muchas de sus tradiciones, paisajes urbanos, costumbres, tradiciones. y representaciones artísticas. Comarca con una rica variedad en monumentos, lagunas, flora, fauna y valor artístico.

INFORMACIÓN:

I Concurso de Narraciones Breves

"Prudencia Gutiérrez García"

Ayuntamiento de Crespos

Plaza de la Constitución, 9

05 300 CRESPOS (ÁVILA)

Telfno.: +34 920244001

Correo electrónico: [email protected]

[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8