www.euromundoglobal.com
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del gobierno
Ampliar
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del gobierno

Aviso de Moncloa a los voluntarios del 1-O: "Los particulares están concernidos con la decisión del Constitucional"

El Tribunal Constitucional puede imponer "multa coercitiva de tres mil a treinta mil euros" a las personas que incumplan sus resoluciones

viernes 08 de septiembre de 2017, 10:32h

08SEP17 – MADRID.- La Generalitat ha puesto en marcha un registro de voluntarios para el referéndum bajo la denominación de "personal colaborador de la Administración electoral". El Govern no avisa de las posibles consecuencias judiciales a los voluntarios y solo informa que los miembros de la mesa electoral o los interventores "no pueden ser detenidos por ninguna autoridad, salvo que haya un delito".

El Gobierno de Mariano Rajoy está decidido a emprender las acciones legales necesarias para que no haya urnas en Catalunya el 1 de octubre. Fuentes de Moncloa señalaron que cuando el Tribunal Constitucional declare la nulidad y la suspensión de la ley de referéndum "todos los particulares estarán también concernidos por las decisiones del Constitucional".

El aviso del Ejecutivo llega horas después de que la Generalitat de Catalunya haya puesto en marcha una web sobre el referéndum del 1-O en la que permite a los ciudadanos registrarse como voluntarios en la consulta bajo el nombre de "personal colaborador de la Administración electoral".

El Ejecutivo autonómico busca diferentes tipos de voluntarios según la experiencia previa de los candidatos en tareas similares en otros procesos electorales así como su vinculación, laboral o funcionarial, con cualquier Administración pública de Catalunya. Hay cuatro categorías: representantes de la Administración, coordinadores electorales municipales, coordinadores electorales comarcales y agentes electorales.

Rodrigo Ponce de León

Eldiario.es

Creative commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8