www.euromundoglobal.com

Opinión: “Desde Gredos…”

Miedos

Miedos

Por Pedro José Rodríguez Iglesias (*)

07SEP17 – GREDOS – AVILA.- En la mili, me parece que se decía que el valor se le supone al soldado. Entiendo incluso que otros tengan miedo porque a veces en mí se produce esa sensación. Pero lo que es lógico es que si tienes miedo a los toros no te metas a torero o al menos aún n teniéndolo que puedas al menos ponerte delante de u n toro, otro tanto se puede decir de un policía o un militar.

Entiendo el miedo de los políticos nacionalistas que están tomando decisiones para el desenganche de Cataluña de España, se han producido varios episodios, la dimisión de consejeros de la Generalitat y de otros altos cargos que han sido sustituidos por otros digamos con cultura y praxis de Kamikazes.

Acabo de leer en la prensa que el Gobierno de Cataluña, en pleno va a firmar las leyes de desconexión y del referéndum, ambas presumiblemente serán declaradas inconstitucionales.

Al Gobern, todos sus miembros había que decirle aquello de “Manolete, Manolete, si no sabes torear porque te metes” dicho de otra forma si tenéis miedo por hacer actos sediciosos cargándoos la convivencia y la democracia española, porque os metéis, que cobardicas que sois, pretendéis que si se inhabilita a alguien que seáis todos, estratagema para que provocar al gobierno de la nación española, creo que con esa estrategias no se va a independizar ni las Ramblas , con estratagemas no conozco que se hayan logados que algún país haya sido independiente.

Para independizaros de España primero tendríais que convenceros a vosotros mismos luego a los catalanes, después adquirir el tesón necesario, y tener valentía y hacer acciones valientes.

Si enjuiciarles ¿Creen ustedes que estos requisitos los cumplen? Todos ellos necesarios para empresas audaces.

Desde luego he de decirles que en el resto de España hay muchas personas que no están dispuestos perder Cataluña que históricamente es española y por tres veces Barcelona como capital de España. Primera capital que tuvo cuando se consiguió la unidad política con visigodos.

Tenemos todos los españoles no solo los españoles –catalanes derechos sobre el territorio de Cataluña, y se revindicará, y si ustedes dicen que organizaran manifestaciones si no se hace el referéndum en España también se harán si ustedes consiguen la independencia y creo que se unirán muchos catalanes muchos más que los que les apoyen ustedes pero quien se creen ustedes que pueden disponer de nuestra vidas y haciendas.

(*) Pedro José Rodríguez Iglesias es escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8