www.euromundoglobal.com
Empresas con Acuerdo de Producción Limpia aprobaron el sello S de Sustentabilidad Turística
Ampliar

Empresas con Acuerdo de Producción Limpia aprobaron el sello S de Sustentabilidad Turística

Por Annemarie Balde Loosli – www.ablturismo.com

martes 05 de septiembre de 2017, 12:54h

05SEP17 – SANTIAGO DE CHILE.- La tercera Mesa Nacional de Sustentabilidad adjudicó la Distinción en Turismo Sustentable a siete empresas de alojamiento turístico de las comunas de La Serena y Coquimbo, de un total de 16 de las regiones Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins y Los Lagos.

Las nuevas empresas aprobadas con sello S son Hotel Serena Suite, Cabañas Don Silvestro, Apart Hotel y Cabañas Vega Sur, Hostal Balmaceda, Cabañas Aldea Memé, Cabañas Los Quiscos, y Turismo El Huerto. Y todas están adheridas a los Acuerdos de Producción Limpia (APL) de Turismo Sustentable que desarrolla la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC) en la región.

Para Andrea Cifuentes, secretaria del Comité Regional de Producción Limpia de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, este logro da cuenta del trabajo que se viene realizando a través de los APL al instalar las mejores prácticas sustentables en estas empresas. “Lo que les ha permitido cumplir con los criterios globales en sustentabilidad turística que considera el Sello S, antes de la certificación en Producción Limpia”, asegura.

“En la Agencia –añade Cifuentes- tenemos el firme compromiso de seguir contribuyendo a mejorar los estándares productivos, de calidad de servicio y gestión ambiental, como una estrategia para elevar la competitividad de las empresas y consolidar la preferencia de un turista cada vez más exigente y preocupado por el medioambiente y la sustentabilidad de los destinos”.

La Distinción en Turismo Sustentable, conocido como Sello S, lo entrega la Mesa Nacional de Sustentabilidad a través de Sernatur y aplica para servicios de alojamiento turístico, tour operadores y agencias de viaje operando en Chile. La Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático hace parte de la Mesa que integran varias entidades públicas y privadas, encabezadas por la Subsecretaría de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente.

En la región existen dos empresas que lograron anteriormente el sello S de manera independiente. Se trata del Hostal Las Delicias y Terral Hotel y Spa, las que también han adherido a un Acuerdo de Producción Limpia de Turismo Sustentable.

Acuerdos de Producción Limpia de Turismo Sustentable
En Región de Coquimbo están en desarrollo dos Acuerdos que buscan instalar una cultura sustentable en la industria turística, con el cumplimiento de metas y acciones comprometidas tales como optimizar los consumos de agua y energía, mejorar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores, incorporar buenas prácticas de manufactura e inocuidad alimentaria, gestión de residuos, indicadores de sustentabilidad, así como apoyo al desarrollo local.

El Acuerdo de Producción Limpia de Turismo Sustentable Región de Coquimbo se encuentra en etapa de Evaluación de Conformidad e Impactos, participan cerca de 40 pymes de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, y está próximo a su certificación. En tanto que el APL del Valle de Elqui está en implementación, con más de 50 empresas adheridas de Vicuña y Paihuano y el apoyo de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8