www.euromundoglobal.com
Juan de Austria (24/2/1547–1/10/1578) — (Hijo natural del Rey Carlos I)
Ampliar
Juan de Austria (24/2/1547–1/10/1578) — (Hijo natural del Rey Carlos I)

Sepulcros cercanos de Don Juan de Austria y Don Juan José de Austria

Bastardos reales, en el Panteón de Infantes del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

martes 05 de septiembre de 2017, 12:27h

Por L.M.A.

04SEP17 – MADRID.- Los dos sepulcros de dos hijos naturales de reyes: Don Juan de Austria, hijo del emperador Carlos V y Don Juan José de Austria, hijo natural de Felipe IV y la actriz conocida como la Calderona, están uno al lado del otro en la misma capilla mortuoria dentro del Panteón de Infantes del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Ambos Infantes fueron reconocidos por sus augustos padres, reyes de la Monarquía Hispánica, pero nunca recibieron el título de Alteza Real. Don Juan de Austria fue el ganador de la célebre batalla de Lepanto y Don Juan José de Austria, fue nombrado por su padre Gran Prior de la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén y Príncipe del Mar.

En Alcázar de San Juan se conserva el Torreón del Gran Prior –referido a Don Juan José de Austria-, que formaba parte del conjunto palaciego de la Orden de San Juan, en el que sería confinado por la reina regente Doña Mariana de Austria, madre de Carlos II, el último rey de la dinastía de los Austrias.

El sepulcro de Don Juan de Austria lleva una estatua yacente del personaje, con espada y guanteletes fuera de sus manos, porque no murió en combate.

El sepulcro de Don Juan José de Austria lleva su escudo y numerosas cruces de Malta, símbolo de la Orden Hospitalaria de San Juan, de la que fue Gran Prior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8