www.euromundoglobal.com
El jefe del grupo Estado Islámico, Abú Bakr al Bagdadi, seguiría con vida
Ampliar

El jefe del grupo Estado Islámico, Abú Bakr al Bagdadi, seguiría con vida

viernes 01 de septiembre de 2017, 12:37h

01SEP17- WASHINGTON – EEUU.- Así lo aseguró Stephen Townsend, comandante de la coalición internacional contra el EI en Irak y Siria. También consideró que el líder extremista estaría escondido en el valle del Éufrates.

El jefe del grupo Estado Islámico (EI), Abú Bakr al Bagdadi, sin duda sigue vivo y se esconde probablemente en el valle del Éufrates, estimó este jueves un alto responsable militar de Estados Unidos. "Lo buscamos todos los días. No creo que esté muerto", dijo el general Stephen Townsend, comandante de la coalición internacional contra el EI en Irak y Siria durante una conferencia telefónica.

El general admitió no tener "ninguna idea" del lugar preciso donde se encontraría Bagdadi, pero consideró que el líder extremista pudo haber huido con otros yihadistas al valle del Éufrates, una región entre Siria e Irak, después de la ofensiva de la coalición en Mosul, Raqa y Tal Afar, bastiones del EI.

"El último combate del EI será en el valle del Éufrates", afirmó el general.

"Cuando los encontremos, pienso que lo primero será intentar matarlo. Probablemente no vale la pena intentar capturarlo", apuntó.

Abú Bakr al Bagdadi, nacido en Irak, lleva diez años escapando de la persecución de Estados Unidos, que ofrece una recompensa de 25 millones de dólares por su captura.

El Observatorio sirio de derechos humanos (OSDH) estimó a inicios de julio que Bagdadi estaba muerto, sobre la base de planteamientos de dirigentes del EI en la provincia de Deir Ezzor.

El Ejército ruso igualmente anunció el 22 de junio haber matado con "fuertes probabilidades" al líder yihadista, según dijo, pero no pudo verificar su afirmación.

"No vi ninguna prueba convincente, de inteligencia o rumor de alguna fuente que sepa de su muerte (...) También hay indicadores en los canales de inteligencia según los cuales sigue con vida", dijo Townsend.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8