www.euromundoglobal.com

La Casa Blanca solicita fondos

Trump donará un millón de dólares a las víctimas de Harvey
Ampliar

Trump donará un millón de dólares a las víctimas de Harvey

El presidente visitará este sábado los estados de Texas y Louisiana para reunirse co las víctimas de Harvey

viernes 01 de septiembre de 2017, 12:14h

01SEP17 – WASHINGTON – EEUU.- La Casa Blanca pedirá al Congreso fondos de emergencia para financiar la recuperación de Texas y Louisiana. Según la Casa Blanca son 100.000 los hogares afectados por el paso de Harvey por Texas y Louisiana. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hará una donación personal de un millón de dólares para las víctimas de Harvey en el estado de Texas, anunció este jueves la portavoz Sarah Sanders.

Sanders aclaró que el Presidente todavía no decidió qué organización recibirá el dinero. Tampoco está claro aún si la donación saldrá de su propia cuenta bancaria, de la de su fundación o de la de la Organización Trump, señaló DPA.

Además, el mandatario visitará las zonas afectadas nuevamente el sábado, probablemente el área de la ciudad de Houston, en Texas, y el estado de Louisiana, dijo Sanders.

El huracán Harvey tocó tierra el viernes pasado en el estado norteamericano de Texas. Luego fue degradado a tormenta tropical y este jueves, mientras atravesaba el estado de Luisiana, fue rebajado a depresión tropical.

Las devastadoras consecuencias del fenómeno han despertado la solidaridad de numerosas estrellas del espectáculo con millonarios donativos y galas benéficas.

La Casa Blanca pedirá fondos al Congreso por Harvey

La Casa Blanca anunció este jueves que pedirá al Congreso fondos de emergencia para financiar la recuperación de infraestructura en los estados de Texas y Louisiana, devastados por la tormenta Harvey, y cifró en 100.000 el número de hogares afectados.

"Vamos a tener daños en infraestructura pública", advirtió Tom Bossert, asesor de seguridad interna de Trump, y debido a ello el gobierno "preparará una solicitud adicional de fondos al Congreso", agregó, añadió AFP.

Bossert no especificó cuánto dinero será solicitado, pero podría tratarse de miles de millones de dólares, lo que agregaría presión a las finanzas, ya de por sí muy ajustadas.

El anuncio llega cuando recién se comienza a conocer la magnitud de los daños que provocó Harvey.

"Solo existen estimados en este momento, pero parece que alrededor de 100.000 viviendas fueron afectadas", dijo Bossert.

"Es un número muy alto. Tendremos 100.000 casas afectadas, todas ellas con diferentes coberturas de seguros, algunas aseguradas contra inundaciones, otras aseguradas por debajo de su valor y algunas sin seguro", añadió.

La Casa Blanca también anunció que Donald Trump donará personalmente un millón de dólares para ayudar en los esfuerzos de reconstrucción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8