www.euromundoglobal.com
¿Quién es el gurú condenado a 20 años de prisión en India?
Ampliar

¿Quién es el gurú condenado a 20 años de prisión en India?

miércoles 30 de agosto de 2017, 11:32h

30AGO17.- Después de ser condenado a 20 años por violación, los seguidores de Gurmeet Ram Rahum protagonizaron violentos desmanes. Conocido como “Rockstar Baba", no era la primera vez que se enfrentaba a la justicia. El pasado viernes, Gurmeet Ram Rahum Singh llegó a la corte en medio de una procesión de 100 automóviles conducidos por sus fieles. No era la primera vez que el líder del culto Der Sacha Sauda se tenía que enfrentar a la justicia.

En 2002, el líder religioso conocido como “Rockstar Baba", por sus videos musicales y por las películas en las que personificaba al “mensajero de dios”, fue investigado por la policía federal por supuesta violación y asesinato. El juicio de 2002, a diferencia del que lo condenó a 20 años de prisión la semana pasada, se cayó.

Los cargos de asesinato por los que fue acusado estaban relacionados con la muerte de Ram Chander Chhatrapati, el editor de un periódico local en la región de Haryana. El periodista fue asesinado pocos días después de publicar una carta anónima en la que se acusaba al gurú de haber abusado sexualmente de una de sus fieles.

Dos años después Gurmeet terminó envuelto en otro escándalo.

En 2014, un miembro de su culto, Hansraj Chauhan, denunció ante la alta corte de los distritos de Punjab y Haryana que al menos 400 de los sacerdotes del culto Der Sacha Sauda, los llamados “santos” de la secta, habían sido castrados por orden de Gurmeet

La cifra de personas mutiladas ascendía a los 400. El objetivo era “acercarse a dios”.

En declaraciones para el Indian Times, el líder religioso clasificó los rumores como “ciento por ciento falsos”. Él no había obligado a nadie a hacer nada.

Sus seguidores se contaban por millones y la furia que se desató cuando se conoció su condena a 20 años de prisión no se hizo esperar, y no tardó en dejar calles cerradas, carros incendiados y al menos 38 personas muertas.

Según el abogado Utsav Sigh Basin, representante de una de las sobrevivientes de los abusos sexuales que llevaron a la cárcel al líder relgioso, se trataba “un hombre muy poderoso y le tomó la Oficina Central de Investigación (CBI por sus siglas en inlgés) y a las cortes 15 años para llevarlo ante la justicia”.

El culto Der Sacha Sauda, que Gurmeet describe como una “organización espiritual de bienestar social sin ánimo de lucro”, ha sido la plataforma para lanzar sus videos musicales y las tres películas en las que aparecía vestido con joyas y ropa colorida.

La organización tiene 46 sedes en india y alrededor del mundo y ha estado detrás de actividades que van desde la donación multitudinaria de sangre, hasta el matrimonio masivo en el que cerca de 1.000 de sus seguidores se presentaron como “voluntarios” para casarse con prostitutas.

Durante sus últimos días en libertad el gurú justificaba la gran cantidad de guardaespaldas que lo seguía a todos lados diciendo que su seguridad estaba en riesgo. La razón, según él, eran los dueños de los bares de Haryana, resentidos porque el gurú logró que decenas de personas dejaran el alcohol.

El exceso de guardaespaldas también tiene otra cara para las 50 mujeres que lo acusaron de violación. según el abogado Utsav Sigh Basin, “las mujeres están escondidas y viven bajo miedo constante. Han sido amenazadas e intimidadas”.

En su cuenta de Twitter el gurú anunció que acataría la ley, sin embargo, el silencio ante los actos violentos de quienes lo defienden no ayuda a aliviar el temor de quienes denunciaron a quien para una “bestia salvaje” que no merecía ningún tipo de indulgencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8