www.euromundoglobal.com
Quim Gutiérrez y Aura Garrido presentan en Madrid la película “La niebla y la doncella”
Ampliar

Quim Gutiérrez y Aura Garrido presentan en Madrid la película “La niebla y la doncella”

Quim Gutiérrez ha confesado que no leyó la novela original para poder trabajar con más libertad. Aura Garrido ha destacado la normalidad con que en la UCO conviven y trabajan hombres y mujeres

Fotos: Oscar Gallardo Cruz

30AGO17 – MADRID.- El detective Bevilacqua y la cabo Chamorro de las novelas policíacas de Lorenzo Silva vuelven a cambiar de rostro en la adaptación cinematográfica de "La niebla y la doncella", con Quim Gutiérrez y Aura Garrido como protagonistas del filme.

Dirigida y adaptada por el debutante Andrés Koppel para Tornasol Films y Atresmedia Cine, la película cuenta con el visto bueno del autor de la novela, Silva ha destacado la importancia, en la novela y en el filme, de la atmósfera de la isla de la Gomera, donde sucede la trama: el cadáver de un joven aparece en un bosque y el caso se cierra en falso con la acusación a un político local que queda exonerado en el juicio. Tres años más tarde, Bevilacqua (Gutiérrez) y su ayudante Chamorro (Garrido) son enviados a la isla para reactivar la investigación, acompañados por la cabo Anglada (Verónica Echegui).

"Las novelas de Bevilacqua son novelas de intriga pero también de viajes, el viaje es fundamental", ha señalado Silva. En ese sentido ha asegurado que Koppel, que además es canario y vive en Madrid, ha dado el peso merecido a la atmósfera opresiva que envuelve a los personajes en la isla y al hecho de que están fuera de su entorno habitual. El otro factor clave, ha precisado el autor, es que en sus novelas los personajes no matan "por exhibirse o por crueldad gratuita", sino "por las razones por las que la gente mata de verdad".

"En España hay 500 muertes violentas al año y obedecen a razones oscuras que tienen que ver con lo más denso e intenso del ser humano. En la película hay tres muertes y todas tienen un motor real e intenso, no se recrea gratuitamente en lo escabroso", ha asegurado. Koppel, también responsable del guión de la recién estrenada "Zona hostil", sobre la misión española en Afganistán, ha confesado que lo pasó mal la primera vez que Silva leyó su adaptación, porque se tomó todas las libertades necesarias, pero que la respuesta fue buena.

El director ha contado que antes del rodaje hizo una visita, junto a Gutiérrez y Garrido, a la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) para empaparse del trabajo policial. "Conocer a esas personas ha sido un regalo que me ha hecho la historia; son gente absolutamente preparada, capaz y normal, no viven en el tormento permanente o al menos no lo hacen notar", ha explicado. Sobre esa visita, Aura Garrido ha destacado la normalidad con que en la UCO conviven y trabajan hombres y mujeres. "En la película los personajes tienen un arco y da igual si son hombres o mujeres, no hay distinción, y eso se corresponde con lo que vimos en la realidad", ha dicho la actriz.

Galería de Fotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8