www.euromundoglobal.com
'El cíclope y otras rarezas del amor', una obra 'anti-Disney' en los teatros del Canal en Madrid
Ampliar

'El cíclope y otras rarezas del amor', una obra "anti-Disney" en los teatros del Canal en Madrid

Texto y Fotos: Oscar Gallardo Cruz

26AGO17 – MADRID.- Ignasi Vidal escribe y dirige El cíclope y otras rarezas de amor, una función dramática que reflexiona sobre el eterno aprendizaje en el amor por medio de una historia de vidas cruzadas.

Ignasi Vidal trae a Madrid "El cíclope y otras rarezas de amor", una historia de amor, "sin edulcorante" y lejos de los cánones románticos impuestos por el mundo "Disney", según ha explicado el director durante la presentación de la obra, que se estrena en los Teatros del Canal en Madrid. "Es mi texto más particular. Esto es el 'anti-Disney' y lo contrario a su visión patriarcal del amor", ha señalado en rueda de prensa el director. Según ha explicado, se trata de la historia de personas que están en un momento "crucial" de su vida y deben tomar decisiones: permanecer en el momento y replantearse aquello que tienen, o, por el contrario, dar un paso más "e ir a por algo nuevo que quizás les haga más felices".

"Ambas decisiones conllevan consecuencias", ha expresado para relatar que la idea surgió cuando leyó 'La Rayuela' (Julio Cortázar). "Me pareció la manera más desordenada y humana de ver el amor. Los personajes son conscientes de su realidad, pero tienen el deseo de ir más allá y de ver que pasaría si siguieran el dictado de sus emociones", ha añadido. En cuanto al plano técnico e interpretativo, abunda el naturalismo pero combinado con elementos líricos en el texto. Por ello, el escenario está formado por un espacio lumínico y el rastro de un juego de rayuela que los propios personajes van dibujando y borrando a medida que avanza la obra. Todo ello arropado por la música que "ayuda a transitar las emociones".

Para Vidal se trata de un "drama-comedia-farsa". "Si lo tuviéramos que etiquetar sería un drama, pero yo lo cuento con naturalismo, y todos buscamos el humor en la vida real, incluso en los peores momentos", ha expresado para concluir que "al final se trata de ser feliz".

La obra posiciona al espectador sobre la base de que el amor no es la magia que se piensa en la infancia. Así, un grupo de personas debe aprender a amar de nuevo tras la desaparición fortuita de uno de ellos, haciendo que el resto se replantee su forma de entender la vida y el amor. La función contiene diálogos frescos y un alto remanente poético que ofrece un cariz atrevido y potente durante sus momentos centrales.

Galería de Fotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8