www.euromundoglobal.com
Marketing y abogacía: dos elementos más unidos de lo que parece
Ampliar

Marketing y abogacía: dos elementos más unidos de lo que parece

sábado 26 de agosto de 2017, 16:10h

26AGO17 – MADRID.- Todos los sectores profesionales necesitan de la promoción de sus servicios para conseguir llegar al mayor número posible de clientes. Y el de la abogacía no podía ser menos. Pero en muchas ocasiones, los abogados no saben cómo y para qué pueden adaptar las estrategias de marketing a su trabajo. A continuación, vamos a dar algunas pautas acerca de algunas maneras de unir estos sectores tan dispares.

Marketing online

Estar en Internet es casi obligatorio para cualquier profesional de todos los sectores. La red se ha convertido en una herramienta imprescindible para realizar acciones de marketing. Si hace unos años era necesario contar con una página web, ahora también es imprescindible que realicemos otro tipo de acciones que nos acerquen a quienes pueden convertirse en nuestros futuros clientes sin resultar demasiado invasivos.

Por ejemplo, una buena campaña de email marketing puede ser una herramienta bastante práctica para cualificar prospectos de un abogado, es decir, para saber qué puede necesitar cada uno de sus clientes.

Las redes sociales son otro lugar en el que resulta muy recomendable estar. Pero es importante saber dónde se encuentran las personas a las que hemos elegido como público objetivo para no estar pendientes de numerosas plataformas, sino únicamente de aquellas en las que tenemos posibilidades de éxito.

Marketing más allá de Internet

Uno de los grandes fallos que tienen algunos profesionales cuando empiezan en el marketing online es olvidarse de los métodos de promoción más tradicionales. Pero no se trata de que nos centremos únicamente en la red descuidando los otros canales, sino que lo ideal es una estrategia que incluya diferentes actividades, tanto dentro como fuera de los medios online. Sólo así podremos tener éxito en nuestras estrategias.

Y no hablamos únicamente de las estrategias de promoción pura y dura, sino también de aspectos como el precio de los servicios o la ubicación del despacho. Sólo así conseguiremos que los clientes estén satisfechos.

Así, por ejemplo, podemos utilizar las estrategias de marketing tradicionales para ofrecer un servicio jurídico para aquellas personas que necesitan de los servicios de un abogado. Y posteriormente podemos usar Internet para darle visibilidad a dichos servicios y conseguir que lleguen al mayor número posible de clientes.

Redes sociales, canales de Youtube, Blogs, email marketing... todas estas son buenas estrategias para hacer que las personas que puedan estar interesadas en nuestros servicios las conozcan mejor y se decidan a contratarnos a nosotros antes que a otros. Pero es necesario que el servicio también sea bueno para que los clientes realmente queden satisfechos con nosotros y se decidan a volver a contratarnos si nos necesitan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8