www.euromundoglobal.com

En Casablanca, Marruecos

Captura de Youtube
Ampliar
Captura de Youtube

Sin que nadie hiciera nada, jóvenes abusaron sexualmente de mujer con discapacidad

El video se conoció el pasado domingo. Las autoridades capturaron a seis jóvenes entre los 15 y los 17 años que estarían implicados

jueves 24 de agosto de 2017, 12:14h

24AGO17 – CASABLANCA – MARRUECOS.- Un video de apenas 50 segundos ha generado gran indignación en Marruecos, pues en la grabación se ve cómo un grupo de seis jóvenes abusan sexualmente de una joven con discapacidad en bus en la ciudad de Casablanca. A pesar de que la grabación fue retirada de Youtube (donde se dio a conocer), antes de que esto pasara, cientos de internautas mostraron su indignación no solo por el hecho como tal, sino por la falta de acción de las personas.

Cuando fue publicado, el pasado domingo, no se tenía mayores certezas de cuándo había sucedido y de quiénes estaban involucrados. Pero, 24 horas después, la Policía marroquí aseguró que había capturado a seis jóvenes entre los 15 y los 17 años, provenientes del barrio de Mâaguiz à Bernoussi, señalados de haber participado en el hecho. La joven fue identificada como una mujer de 24 años con problemas mentales.

Pero, a pesar de las capturas, aún no hay consenso de cuándo se presentaron los hechos. Mientras que voceros de la empresa de buses M’dina Bus aseguraron que se dio el pasado viernes, la Policía aseveró que esta se remontaría a tres meses atrás. Aun así, sí coinciden en que no se recibió denuncia ni de la mujer ni del conductor del autobús.

Sobre la falta de acción por parte del conductor, la empresa propietaria del vehículo dijo, según recogió el diario El País, que “la duración del vídeo es muy limitada, apenas llega al minuto. Al principio, la chica no grita de forma alarmante. Un conductor no puede percatarse necesariamente de que hay un problema, el ruido en un autobús forma parte de lo cotidiano”.

Aun así, las explicaciones no han frenado las críticas en contra del desdén y de la falta de atención, no solo del conductor, sino de los demás pasajeros que vieron cómo los jóvenes en grupo abusaban de la mujer y, a pesar de eso, no hicieron nada para frenarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8