www.euromundoglobal.com

Por arraigo en España

Juez español anuló expulsión de autor intelectual de ataques en Barcelona
Ampliar

Juez español anuló expulsión de autor intelectual de ataques en Barcelona

Juez español anuló en el año 2015 una orden de extradición del iman Abdelbaki Es Satty, considerado instigador de los atentados de Barcelona y Cambrils

miércoles 23 de agosto de 2017, 22:26h

23AGO17 – CASTELLÓN.- El iman murió en la explosión de la casa de Alcanar, en la provincia de Tarragona, donde supuestamente el grupo preparó los ataques durante meses. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la región de Valencia, explicaron que en el citado expediente judicial, no hay ninguna información relativa a los vínculos del imán con el terrorismo islámico

El juez aplicó la jurisprudencia europea según la cual, para expulsar a un extranjero, debe existir una amenaza real y grave del orden público o la seguridad pública. Un juez español anuló en el año 2015 una orden de extradición del iman Abdelbaki Es Satty, considerado instigador de los atentados de Cataluña, que había sido condenado por tráfico de drogas, por su "evidente arraigo laboral y esfuerzos para integrarse en España".

Según el fallo de un juzgado de Castellón, provincia valenciana próxima a Cataluña, la condena estaba relacionada con un hecho delictivo aislado cometido un lustro atrás, por el que fue condenado a cuatro años de cárcel en un juicio celebrado en 2012 en Ceuta, ciudad española del norte de África. Tras cumplir esa condena, la delegación del Gobierno en Castellón emitió una orden de expulsión, que fue recurrida ante la justicia por Es Satty, informó Efe.

El juez aplicó la jurisprudencia europea según la cual, para expulsar a un extranjero residente de larga duración condenado a más de un año de prisión, debe existir una "amenaza real y suficientemente grave para el orden público o la seguridad pública". Abdelbaki Es Satty, que ejerció como Imán en Ripoll, provincia de Gerona, está considerado clave en la creación del grupo responsable de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), que causó quince muertos y más de cien heridos.

El Iman murió en la explosión de la casa de Alcanar, en la provincia de Tarragona, donde supuestamente el grupo preparó los ataques durante meses. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la región de Valencia, explicaron que en el citado expediente judicial, no hay ninguna información relativa a los vínculos del imán con el terrorismo islámico y que sobre éste, tampoco constaba ninguna otra condena.

El juez, en el recurso que presentó el condenado, tuvo en cuenta que había acreditado un contrato de trabajo y un periodo cotizado en la Seguridad Social "de seis años, seis meses y dieciséis días", así como que el delito se había cometido en 2010 y la circunstancia de que se tratara de un sólo hecho delictivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8