www.euromundoglobal.com
Trump anuncia cambios tácticos en Afganistán y se abre a un posible acuerdo político
Ampliar

Trump anuncia cambios tácticos en Afganistán y se abre a un posible acuerdo político

El presidente estadounidense aseguró que su intención es continuar con la guerra en Afganistán, pero no detalló si habrá aumento de tropas. Trump hizo el anuncio desde la base militar de Fort Myer (Virginia), cerca de Washington

martes 22 de agosto de 2017, 11:53h

22AGO17 – WASHINGTON – EEUU.- El presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró este lunes abierto a un posible acuerdo político con los talibanes, al anunciar la estrategia de su gobierno en Afganistán, una guerra de 16 años.

"Algún día, después de un esfuerzo militar efectivo, tal vez será posible tener un acuerdo político que incluya miembros talibanes en Afganistán", dijo el mandatario en un mensaje a la nación desde la base Fort Myer, cerca de Washington.

"Pero nadie sabe si o cuándo ocurrirá eso", añadió el mandatario, antes de indicar que "Estados Unidos mantendrá su apoyo al gobierno afgano y al ejército, mientras luchan contra los talibanes".

El secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo que la decisión de Trump de presionar a Pakistán e intensificar las operaciones militares en Afganistán podría ayudar a los diplomáticos estadounidense a avanzar en la construcción de una solución política.

"Nuestra nueva estrategia rompe con enfoques anteriores que establecieron plazos artificiales", señaló Tillerson en una declaración tras la intervención del mandatario.

"Estamos dejando claro a los talibanes que no ganarán en el campo de batalla. Los talibanes tienen un camino hacia la paz y la legitimidad política a través de un acuerdo político negociado para terminar la guerra", expresó.

Tillerson prometió que su país apoyará conversaciones entre el gobierno afgano y los talibanes "sin precondiciones".

"Pedimos a la comunidad internacional, especialmente a los vecinos de Afganistán, que se nos unan para apoyar el proceso de paz afgano".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8