www.euromundoglobal.com
Michelle Bachelet firma proyecto de ley para controlar migración en Chile
Ampliar

Michelle Bachelet firma proyecto de ley para controlar migración en Chile

Hay unas 200.000 personas sin autorización en Chile a pesar de que la economía del país se ha desacelerado y sube el desempleo

22AGO17 – SANTIAGO DE CHILE.- Chile "es un buen país para vivir, trabajar o estudiar. Por eso que va a seguir llegando gente que anhela realizar sus proyectos en nuestra tierra, ya sea porque su país atraviesa por una situación crítica, ya sea por motivos personales", dijo la Presidenta.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, firmó este lunes un proyecto de ley que reemplazaría una vieja legislación de migraciones en medio de una creciente llegada de extranjeros a este país suramericano.

Según dirigentes de los inmigrantes, hay unas 200.000 personas sin autorización en Chile a pesar de que la economía del país se ha desacelerado notoriamente y esto ha repercutido en el empleo, lo que ha llevado a muchos a trabajar de manera independiente, aseguró AP.

La iniciativa de Bachelet surge poco tiempo después de que el Estado autorizara una visa gratuita para inmigrantes menores de 18 años en situación irregular y que podría favorecer a unos 30.000 jóvenes sin considerar la situación legal o ilegal de sus padres.

La mandataria socialista dijo en un acto en el palacio de gobierno que Chile "es un buen país para vivir, trabajar o estudiar. Por eso que va a seguir llegando gente que anhela realizar sus proyectos en nuestra tierra, ya sea porque su país atraviesa por una situación crítica, ya sea por motivos personales".

Enfatizó que para encauzar la inmigración hay que "contar con reglas claras. Queremos dejar atrás la migración irregular porque es la puerta de entrada al abuso de todo tipo, de chilenos y de extranjeros".

"Es la causa de la vulneración de derechos y la precariedad en muchos sectores laborales. Creemos que se puede equilibrar la exigencia del cumplimiento de los deberes con el reconocimiento de derechos de los migrantes", indicó.

Asimismo, Bachelet informó que se creará un Registro Nacional de Extranjeros, cuya información servirá para cuantificar a las personas que lleguen de otros países y para desarrollar políticas públicas que los favorezcan.

La ley "toma la opción de la regularización, no la invisibilización de una realidad que ya está acá", aseguró la mandataria.

Dirigentes de un comité de inmigrantes y algunos diputados se quejaron de que no fueron consultados antes de redactar el proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8