www.euromundoglobal.com
Younes Abouyaaqoub, el asesino de Barcelona.
Ampliar
Younes Abouyaaqoub, el asesino de Barcelona.

El autor del atentado de Las Ramblas cayó abatido a 50 km. de Barcelona

Younes Abouyaaqoub, marroquí de 22 años, fue identificado por la policía como el autor material del atropello masivo del jueves

martes 22 de agosto de 2017, 11:39h
22AGO17 – BARCELONA.- El joven de 22 años murió a unos 50 km. al oeste de la capital catalana, en una zona escasamente poblada, indicó la policía. A media tarde, la policía recibió dos avisos de la presencia de Abouyaaqoub en la zona de Sant Sadurní de Noia, al este de Barcelona. Uno de los avisos procede de una mujer que lo ve en una gasolinera y que dice tener amplios conocimientos de fisonomía: no tiene dudas de que es él.

Una patrulla rural se topa con el sospechoso escondido entre los viñedos. Abouyaaqoub grita "Alá es grande" y abre la chaqueta dejando a la vista un cinturón de explosivos que resulta ser falso.

Lo abaten a disparos. Según fuentes policiales citadas por el diario "El País", la policía abrió fuego contra el terrorista a una distancia de entre 10 y 15 metros.

"Confirmamos que la persona abatida en el incidente de Subirats es Younes Abouyaaqoub, autor del atentado en Barcelona", indicó a las 5:20 p.m. (10:20 a.m. en el Perú) la policía catalana en Twitter.

Con este fallecimiento, "los 12 objetivos iniciales en relación a los atentados están muertos o detenidos", agregó en Twitter.

Más temprano, la policía había confirmado que este joven marroquí de 22 años había sido el conductor de la camioneta del atentado del jueves en La Rambla.

Difundieron su fotografía para pedir la colaboración ciudadana con el fin de localizarlo. Younes Abouyaaqoub es "peligroso y podría ir armado", agregaron.

Abouyaaqoub era buscado "como presunto autor del atentado de Barcelona del 17 agosto. Se trata del conductor de la camioneta, una persona de 1,80 metros de piel oscura, pelo corto y posiblemente con barba", indicaron.

--- Elevan número de víctimas ---

El número de muertos en los ataques de Barcelona y Cambrils (120 km al sur) ascendió además a 15, al incluirse la muerte de un hombre que apareció apuñalado en su vehículo cerca de la capital catalana.

Se trata de Pau Pérez, un hombre de 34 años residente en la localidad de Vilafranca del Penedès, que trabajaba en la capital catalana. Fue encontrado muerto en un Ford Focus que se saltó un control policial horas después del atropello en La Rambla de Barcelona.

La hipótesis avanzada por el jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, es que fue apuñalado por Abouyaaqoub, tras huir éste del lugar de los hechos. El asesinato, detalló Trapero, ocurrió hacia las 6:20 de la tarde (11 a.m. en el Perú), es decir hora y media después del atropello.

Por ello, "elevamos el número de víctimas de 14 a 15", indicó Joaquim Forn.

Además, las 15 víctimas mortales (siete mujeres y ocho hombres) han sido plenamente identificadas, según el consejero catalán de Justicia, Carles Mundó.

Nueve de los cuerpos se han entregado a sus familias, y el resto se encuentra en los consulados a disposición de sus allegados.

Las víctimas son: cinco españoles (entre ellos un niño de tres años), una hispano-argentina, tres italianos, dos portuguesas, una belga, un estadounidense, un canadiense y un niño australo-británico de siete años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8