www.euromundoglobal.com

Feria de Turismo en Chile

Feria VYVA 2017: La más completa oferta de destinos en Chile y el extranjero
Ampliar

Feria VYVA 2017: La más completa oferta de destinos en Chile y el extranjero

La 6ª versión de la Feria de Viajes y Vacaciones, VYVA 2017, abrirá sus puertas el 1,2 y 3 de septiembre en el Centro Cultural Estación Mapocho convirtiéndose una vez más en el espacio de encuentro de la industria turística más grande del país.

sábado 19 de agosto de 2017, 01:14h

Remitido por Annemarie Balde Loosli - www.ablturismo.com

19AGO17 – SANTIAGO DE CHILE.- La histórica estructura de la Estación Mapocho acogerá este año a VYVA 2017, que promete ser una vitrina única para soñar con las próximas vacaciones y descubrir novedosos destinos nacionales e internacionales, además de ofrecer atractivos productos y propuestas gastronómicas, culturales y artesanales representativas de todo Chile, desde Arica y Parinacota hasta Magallanes y la Antártica Chilena.

Organizada por ACHET e Interexpo, en co-organización con Sernatur y con el patrocinio de la Subsecretaria de Turismo, reúne a los sectores público y privado con el fin de potenciar la actividad turística chilena, conectar a los principales actores de la industria y ofrecer al público las mejores ofertas y promociones que las agencias de viajes tendrán disponible especialmente durante el evento.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó el trabajo público – privado que se hace para la realización de este gran evento, ya que se trata de una valiosa instancia de cooperación y diálogo, que apunta a relevar el atractivo turístico de nuestro país. “Para el Gobierno, el turismo es uno de los sectores prioritarios y estratégicos de la economía, así como una de las industrias más dinámicas y de mayor crecimiento. Por eso Feria VYVA es un evento muy relevante ya que pone en vitrina lo mejor de nuestra oferta turística nacional y permite a los chilenos conocer, cotizar y planificar las próximas vacaciones y escapadas de fin de semana con las mejores promociones turísticas”.

Presencia nacional e internacional
Gran parte de la Feria VYVA 2017 estará centrada en Chile y sus 15 regiones, congregando a más de 200 expositores nacionales como empresarios del turismo, municipalidades, artesanos, emprendedores y productores locales, entre otros.

El pabellón nacional estará dividido en 3 macro zonas: Norte, Centro y Sur, donde cada región ofrecerá a los visitantes una variada propuesta que busca encantar a los visitantes. “Las regiones, en conjunto con Sernatur, hemos preparado una parrilla de actividades cuya versatilidad es directamente proporcional a nuestro territorio. Además, en línea con el trabajo del Gobierno por diversificar la oferta turística nacional, hemos preparado un sector de experiencias, donde los visitantes realizarán un recorrido sensorial por 4 alucinantes temas: enoturismo, naturaleza, astroturismo y turismo indígena”, adelanta Marcela Cabezas, directora nacional de Sernatur.

La directora explicó que en la muestra se podrá encontrar gastronomía, música, folklore, charlas, degustaciones y exposiciones. Habrá cuentacuentos, payadores, bailes y concursos, además de degustaciones y cooking shows organizados por las regiones.

Seis países estarán presentes este año en VYVA 2017 ofreciendo lo mejor de su cultura y las bondades que los ubican entre los destinos preferidos actualmente por los chilenos. Los pabellones de Tailandia, Indonesia, Honduras, México, Perú y Argentina tendrán distintas actividades, charlas, shows y demostraciones gastronómicas que tendrán la misión de encantar al público presente.

Novedades y panoramas
Por primera vez la Feria tendrá un importante espacio destinado a la innovación, a través de Pitch de emprendedores, charlas y un gran evento que congregará a talentosos desarrolladores digitales. “Si queremos ubicar a Chile como líder de los cambios en la industria del turismo dentro de Sudamérica tenemos que abordar el desafío de generar nuevos espacios para la implementación de nuevas tecnologías, procesos, comunicaciones y softwares cuyos ejes transversales sean la calidad, sustentabilidad, innovación y eficiencia como empresas. La industria del turismo debe responder y, más aún, adelantarse en forma adecuada a los nuevos requerimientos del viajero, atendiendo asimismo a las tendencias globales”, afirma Lorena Arriaga, secretaria general de ACHET.

Porque no hay vacaciones sin comida gourmet, Feria VYVA contará también con un gran espacio destinado a las degustaciones y venta de productos gastronómicos nacionales, ofrecidos directamente por sus productores, donde también se expondrán y venderán productos de artesanía típica chilena de las 15 regiones del país.

“Estamos esperando que más de 20 mil personas visiten la Feria este año y para ellos hemos preparado un entretenido programa de actividades representativas de Chile y de los países que nos visitan, atractivos descuentos y ofertas únicas para viajar a novedosos destinos dentro y fuera del país, concursos donde regalaremos premios en viajes y una amplia oferta gastronómica sobre ruedas en un sector de Food Trucks”, adelanta José Miguel Soto-Luque, Director de Interexpo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8