www.euromundoglobal.com
Imagen de la remoción de una estatua del General Robert Lee en Nueva Orleáns
Ampliar
Imagen de la remoción de una estatua del General Robert Lee en Nueva Orleáns

Trump deplora la remoción de estatuas de personajes que defendían la esclavitud

"No puedes cambiar la historia, pero puedes aprender de ella", agregó el presidente de EE.UU. desde su cuenta de Twitter

viernes 18 de agosto de 2017, 12:52h

18AGO17 – WASHINGTON – EEUU.- Trump, deploró este jueves que la historia y la cultura de Estados Unidos estén haciéndose "trizas" por el retiro de estatuas de personajes de la Confederación sudista. Es triste ver la historia y la cultura de nuestro gran país haciéndose trizas con la remoción de nuestras hermosas estatuas y monumentos", escribió Trump en Twitter.

La polémica sobre el retiro o la conservación de esos monumentos en homenaje a los confederados de los estados del sur, que defendían la esclavitud, se ha intensificado estos días en Estados Unidos, luego de violentos enfrentamientos en Charlottesville entre supremacistas blancos y manifestantes antirracistas, que dejaron un muerto.
Grupos de extrema derecha se congregaron el fin de semana pasado en esa ciudad sureña para marchar contra el retiro de una estatua de Robert E. Lee, el general que comandó las fuerzas de la Confederación durante la Guerra de Secesión (1861-1865).
En una serie de tuits, Trump se metió en el debate entre los que consideran esos monumentos como una celebración de un pasado racista y los que defienden el derecho de esos estados a recordar su historia.
"No puedes cambiar la historia, pero puedes aprender de ella. Robert E. Lee, Stonewall Jackson -- ¿quién es el siguiente, Washington, Jefferson? Qué tontería!", dijo el mandatario, en alusión a Thomas "Stonewall" Jackson, un general de la Guerra Civil considerado tácticamente brillante, y a los padres fundadores George Washington y Thomas Jefferson.
Y remató: "La belleza que se está retirando de nuestras ciudades, pueblos y parques se extrañará mucho y nunca se reemplazará equiparablemente!".
La reacción del presidente a las tensiones raciales ocurridas durante el fin de semana ha levantado una fuerte polémica, después de que este martes culpara "a las dos partes" de lo sucedido.
"¿Qué pasa con la alt-left (izquierda alternativa) que atacó a lo que usted llama alt-right (derecha alternativa, racistas)? ¿Tienen alguna culpa?", dijo el presidente durante una rueda de prensa en Nueva York.
"Hubo un grupo de un lado que fue malo y hubo un grupo del otro lado que también fue muy violento", agregó Trump, dando marcha atrás a su condena del lunes al Ku Klux Klan, a los neonazis y a los racistas supremacistas, que llegó forzada por la tibieza de su primera reacción al suceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8