www.euromundoglobal.com
Muerte de una cría de delfín rodeada de bañistas causa indignación en España
Ampliar

Muerte de una cría de delfín rodeada de bañistas causa indignación en España

La pequeña hembra quedó encallada el sábado en la playa de Mojáca y estaba rodeada de centenares de curiosos cuando los socorristas consiguieron llegar allí.

jueves 17 de agosto de 2017, 11:02h

17AGO17.- MOJÁCAR.- La muerte de una cría de delfín en una playa de Mojácar, en el sureste de España, después de que varios bañistas jugaran con ella suscitaba este miércoles la indignación en el país. El delfín, una pequeña hembra, quedó encallado el sábado en esta concurrida playa en el Mediterráneo, y estaba rodeada de centenares de curiosos cuando los socorristas consiguieron llegar allí, según la oenegé de rescate de fauna marina Equinac.

"El agolparse sobre ellos para hacerles fotos y tocarlos les causa un shock muy fuerte que acelera, en gran medida, un fallo cardiorrespiratorio, que fue lo que finalmente ocurrió", aseguró esta asociación.

Equinac publicó en Facebook fotografías de bañistas jugando con el animal en el agua, y algunos de ellos le tapaban involuntariamente el orificio por el que respiraba.

Pero la asociación precisó que el joven mamífero ya estaba prácticamente condenado. La hembra "varó por estar enferma o perder a su madre, sin la cual no puede sobrevivir".

La noticia generó indignación en las redes sociales: "si vas a la playa deja la estupidez en casa" o "¿sacasteis también el selfi una vez se murió?", comentaban algunos usuarios en redes sociales.

El partido español contra el maltrato animal (PACMA) denunció en un artículo compartido más de 4.800 veces en Facebook "el acoso de los bañistas" al animal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8