www.euromundoglobal.com
Imagen de referencia
Ampliar
Imagen de referencia

Familia de reo que murió de sed en cárcel de EE.UU. exige justicia

martes 15 de agosto de 2017, 10:46h

15AGO17 – MILWAUKEE – EEUU.- La familia de un estadounidense que murió deshidratado en la cárcel exige justicia, según una demanda presentada el lunes que apunta directamente a un alguacil cercano al presidente Donald Trump. Las autoridades carcelarias decidieron dejar sin agua durante siete días a Terrill Thomas, de 38 años, al considerar que hacía "demasiado" ruido. El reo, que sufría trastornos bipolares, perdió 16 kilos en esa semana.

El reo, que sufría trastornos bipolares, perdió 16 kilos en esa semana."Durante siete días seguidos, del 17 de abril de 2016 hasta su muerte el 24 de abril de 2016, Thomas permaneció encerrado en su celda, 24 horas al día, a pesar de que se estaba muriendo literalmente de sed", señala su familia en la demanda.

La denuncia apunta a varios agentes penitenciarios, pero principalmente al sherif de Milwaukee, David Clarke. Según los abogados de Thomas, dejar sin agua a los presos "era una práctica frecuente y extendida, aprobada en pleno conocimiento por el sherif Clarke y otros responsables de la prisión".

El calvario de Thomas salió a la luz hace poco por la investigación de un jurado independiente. Clarke, un negro ultra-conservador que lleva siempre un sombrero de vaquero, es conocido por sus apariciones en la cadena Fox y en la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el lobby más poderoso de Estados Unidos a favor de las armas.

Durante la campaña presidencial del año pasado apoyó fervientemente a Trump, quien le agradeció su respaldo escogiéndole como orador de la Convención Republicana. El mandatario también le ofreció en mayo un puesto clave en el Departamento de Seguridad Interior, pero Clarke lo rechazó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8