www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”

Una realidad

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

martes 15 de agosto de 2017, 01:45h
Una realidad

15AGO17 – MADRID.- La relación entre los seres humanos no es fácil, caben diferentes interpretaciones a una misma frase, incluso a una misma palabra. Gastamos buena parte de nuestras vidas en el intento de ser comprendidos e interpretados por los demás tal como somos o al menos como creemos ser.

Pero ese esfuerzo de acercamiento es con frecuencia baldío si la otra persona no está abierta o dispuesta si no a aceptar al menos sí a comprender los parámetros en los que se mueve su interlocutor, máxime cuando alberga alguna sospecha o reticencia previa bien sea ideológica o estética.

En el mundo del arte esto se pone de manifiesto y en el del teatro mucho más, mundos teñidos o mejor transidos por un fuerte tinte pasional que está hecho ni más ni menos que por el fondo telúrico en que se han originado las distintas personalidades.

Es muy difícil por no decir imposible en un mundo tan variado dar la razón a todos e igualmente ser aceptado por todos. Podemos intentarlo pero comprobaremos con dolor que no es solo tarea vana sino también contraproducente.

Esto se palpa en los primeros momentos o a lo mejor en un instante determinado en que se obtura la relación y ya no hay transfer posible porque algo la ha bloqueado, algo perteneciente al mundo intelectivo en el mejor de los casos pero con harta frecuencia al mundo emocional, en cuyo caso el enconamiento es de fatales consecuencias.

Tengo por experiencia probada que los mejores negocios salen cuando la otra persona apenas te conoce, esto es, cuando te ha visto una o dos veces y has desaparecido. Pasa como con el sexo, muy a menudo – y para escándalo de muchos – es más satisfactorio cuando menos conoces a la otra persona y esta menos te conoce.

Flotamos como pequeños y frágiles barquitos de corcho en un océano volcánico de magma incandescente a punto de solidificarse; el que flotemos en pareja junto a otra persona o tengamos un reducido hábitat de amigos fieles es un milagro tan difícil como el que una estrella errante alcance su objetivo.

(*) Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8