www.euromundoglobal.com
Las ventas de coches en España suben a pesar de la caída de los particulares
Ampliar

Las ventas de coches en España suben a pesar de la caída de los particulares

lunes 14 de agosto de 2017, 20:22h

14AGO17 – MADRID.- Según datos ofrecidos por las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto), las matriculaciones en el mercado español de turismos y todoterrenos alcanzaron el pasado mes de julio un volumen de 109.948 unidades, lo que supone un aumento del 2,5% respecto al mismo mes del año anterior.

Este incremento mensual estuvo claramente motivado por el empuje del canal de empresa y también de las firmas de ‘rent a car’, que lograron compensar la caída del 3,9% experimentada por las ventas a particulares. Así las compras de los particulares han vuelto a bajar en julio; y ya es el tercer mes a lo largo de este año que sucede. Una situación que se atañe a la ausencia de planes de estímulo en los consumidores.

El moderado aumento en la venta de vehículos no solo supone un apoyo al sector de los automóviles, sino que empresas proveedoras de dicho sector ven con buenos ojos el aumento de enteros, aunque se muestran preocupados por la caída de ventas entre los particulares. Así un sector clave como el que representa el decoletaje industrial, elemento principal en la provisión de piezas de precisión para la producción en cadena o fabricación en serie de piezas de revolución como son los tornillos, ejes o bulones, se muestran cauteloso tras este primer semestre del año.

  • Caracterizado por ser un trabajo en serie y con gran número de unidades, piezas de tamaño reducido cada vez de mayor precisión, y que necesita de maquinaria muy específica: tornos multihusillos, monohusillos, fresadoras/taladradoras, revólver, etc. el decoletaje en España ha experimentado en los últimos años un obligado proceso de regeneración en base a una mayor precisión y la incorporación de maquinaría más sofisticada y precisa que le ha posicionado al mismo nivel de calidad y precisión que sus principales competidores europeos. Lo cual le otorga un gran reconocimiento en el sector del automóvil con fabricación en nuestro país.

Anfac, Ganvam y Faconauto lo tienen claro y así lo han reflejado en un comunicado conjunto “El descenso en la compra de particulares evidencia la ausencia de planes de estímulo”, un canal de venta de importancia vital en el sector al representar una de cada dos matriculaciones (54%) realizadas.

La preocupación del sector no viene marcada en solitario por la tendencia anual, sino por la generalidad en la falta de renovación del parque inmobiliario particular en España, que ya alcanzaba una edad media de 12 años al fin de 2016.

La gasolina se impone al diésel

Destacado también es la tendencia hacia la ‘gasolinización’ del mercado, con un 47,5% de los coches matriculados con este sistema de propulsión, frente al 47,3% de diésel y al 5,2% de híbridos y eléctricos.

En los siete primeros meses del año, el diésel sigue por delante de la gasolina, con un 49,5% de las entregas totales de automóviles, mientras que la gasolina alcanza el 45,9% y los modelos híbridos y eléctricos, el 4,5%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8