www.euromundoglobal.com

LA TRAGEDIA DE LA INMIGRACION

Imagen de referencia
Ampliar
Imagen de referencia

Traficantes obligan a saltar al mar a 180 inmigrantes frente a costas de Yemen

Según la Organización Internacional para las Migraciones, son al menos cinco los muertos y 50 desaparecidos

jueves 10 de agosto de 2017, 17:57h

10AGO17 – MADRID.- Al menos cinco migrantes africanos murieron y otros 50 se encuentran desaparecidos tras haber sido arrojados este jueves al mar por traficantes de humanos cerca de las costas de Yemen, el segundo drama similar en 24 horas, anunció la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Según la OIM, los traficantes tiraron este jueves por la borda de sus embarcaciones a un total de 180 personas procedentes de Somalia y Etiopía.

El miércoles, habían arrojado deliberadamente a otros 120 migrantes de la misma región cerca de las costas de la provincia de Chabua (sur de Yemen), recordó la OIM, que estima el número de víctimas en unas 50 aunque sólo se han encontrado 29 cadáveres.

La OIM señaló que trabaja activamente con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para dar sepultura a los muertos y atender a los supervivientes.

Los migrantes procedentes del Cuerno de África siguen llegando a Yemen, un país pobre y asolado por la guerra, con la esperanza de llegar a los países del Golfo, según la OIM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8