www.euromundoglobal.com

EX PRESIDENTE DE ECUADOR

Ex presidente Correa se resiste a abandonar la primera línea política de su país
Ampliar
Ex presidente Correa se resiste a abandonar la primera línea política de su país

Rafael Correa lanza nuevo programa por Facebook para responder a Lenin Moreno

Este sábado 12 de agosto, el ex presidente de Ecuador emitirá "EnlaceDigital01" a través de FacebookLive para responder a las críticas de las que es objeto

miércoles 09 de agosto de 2017, 13:21h

09AGO17 – BRUSELAS- BLEGICA.- Desde que Moreno asumió el poder el pasado 24 de mayo, Correa ha sido muy crítico con algunas de sus medidas e incluso le ha acusado de deslealtad. El expresidente de Ecuador Rafael Correa, que libra una ácida disputa con su sucesor, Lenín Moreno, conducirá a partir de este sábado un nuevo programa por Facebook desde Bélgica, donde está radicado, según anunció este martes.

En un corto mensaje en redes sociales, el mediático exmandatario convocó a sus seguidores "a iniciar todos juntos este sábado 12 de agosto, a las 10 de la mañana hora de Ecuador, un muy corto enlace digital" por Facebook Live.

Rafael Correa, que durante sus diez años de mandato dirigió un programa semanal de defensa de su gobierno, no confirmó si el nuevo espacio, "EnlaceDigital01", será periódico.

El exmandatario dijo en una entrevista que usará este nuevo espacio para "aclarar tanta mentira, tantas tonterías", en referencia a la pelea abierta que mantiene con su sucesor y exaliado Lenín Moreno.

Desde que Moreno asumió el poder el pasado 24 de mayo, Rafael Correa ha sido muy crítico con algunas de sus medidas e incluso le ha acusado de deslealtad, de haberse aliado con la oposición y de ceder el control de los medios públicos a representantes de los medios privados.

Además, Rafael Correa se ha puesto del lado del vicepresidente Jorge Glas, a quien Moreno retirara las funciones por publicar una carta con duras críticas al nuevo gobierno.

En sus 10 años en el poder, el exmandatario condujo durante 523 sábados el "Enlace Ciudadano", un informe semanal de labores -también conocido como "sabatina"- en vivo y con público, en el que a lo largo de cuatro horas daba su visión sobre temas de actualidad, fustigaba a la oposición y criticaba artículos de prensa, entre otras cosas.

En su gestión, Rafael Correa tejió una poderosa red de medios públicos y estatales para responder, según él, a los ataques de la prensa privada, contra la que se enfrentó duramente por su supuesta alianza con la oposición.

Moreno, por su parte, ha limitado sus apariciones en los medios estatales y mantiene una relación cordial con la prensa privada.

Rafael Correa promovió la candidatura de Moreno, su vicepresidente en el primer mandato, y dejó el país con su familia para radicarse temporalmente en Bélgica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8