www.euromundoglobal.com

Opinión: “El Almirez…”

Exigencia de preparación a los políticos

Por Julia Saez-Angulo

miércoles 09 de agosto de 2017, 00:51h
Exigencia de preparación a los políticos

09AGO17 – MADRID.- Hay países como Francia donde se da por supuesta y se exige la buena preparación de los políticos, es decir, un conocimiento profundo de la Administración, la Economía, el Derecho y, por supuesto, la Historia del país. De ello va a depender la buena gestión de los administrados. Los mejores presidentes y diputados de la Asamblea Nacional han pasado por la prestigiosa ENA, École National d´Administration.

Pues bien en España hemos tenido ministros que eran meros electricistas, directores generales de la Guardia Civil como Roldán, con un CV inflado y falso hasta la risa, por poner solo algunos ejemplos (el presidente Maduro lo sería en Venezuela). Los partidos están obligados a ofrecernos en sus listas cerradas a candidatos a políticos más y mejores preparados que los que tenemos, a comprobar los CV inventados y no maquillados por la misma máquina de la partitocracia.

Cierto que se puede ser analfabeto de cinco idiomas y que una licenciatura universitaria no garantiza el éxito de gestión de un político, pero si no se cuida la preparación académica y/o curricular de un candidato a diputado o a un cargo político, seguiremos viendo una política estatal o municipal gobernada por las ocurrencias de la inexperiencia o chulería de turno y su grosera presentación verbal que nos hace cada día más ásperos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8