www.euromundoglobal.com
Rajoy anuncia al rey que convocará al Gobierno en agosto para recurrir la ley de referéndum
Ampliar

Rajoy anuncia al rey que convocará al Gobierno en agosto para recurrir la ley de referéndum

martes 08 de agosto de 2017, 00:38h

08AGO17 – PALMA DE MALLORCA.- Cataluña es el problema que más me importa en estos momentos", ha asegurado tras su despacho con el monarca en el Palacio de Marivent. El presidente del Gobierno asegura que "hay que defender el turismo" y pide no hacer política con el conflicto laboral del Aeropuerto del Prat

Mariano Rajoy tiene previsto convocar al Gobierno en agosto para recurrir la toma en consideración de la Ley de Referéndum. Así lo ha anunciado tras el tradicional despacho veraniego con el rey en el Palacio de Marivent. "Cataluña es el problema que más me importa", ha dicho Rajoy a los periodistas que le esperaban a la salida del encuentro.

La decisión del jefe del ejecutivo pasa por no dar aire a ninguna de las decisiones políticas que adopte el bloque independentista desde el Parlament. El mensaje es claro: si el independentismo se mueve, el Gobierno reaccionará de inmediato.

La mesa de la cámara autonómica tiene reunión prevista para el próximo 16 de agosto. En ese encuentro, el plan pasa por iniciar la tramitación parlamentaria de la ley de referéndum. El Gobierno ya tiene previsto su siguiente movimiento: plantear un incidente de ejecución ante el Constitucional. Fuentes de Moncloa aseguran a eldiario.es que si es necesario convocar al Gobierno se hará, aunque todo depende de las decisiones que adopte antes la mesa del Parlament.

Una vez más el presidente del Gobierno se ha mostrado firme al asegurar que "no habrá referéndum el 1 de octubre". Además, Rajoy deja para después de esa fecha cualquier decisión en torno a una posible reforma de la Constitución, como la que quiere plantear el PSOE: "Antes del 1 de Octubre no soy partidario de hacer nada. Después estaremos en un escenario distinto". Rajoy ha pedido unidad de acción para que PP, PSOE y Ciudadanos trabajen conjuntamente en los trabajos previos a esa posible reforma.

En defensa del turismo

El presidente del Gobierno ha hecho referencia al debate generado sobre las ventajas e inconvenientes del actual modelo turístico en nuestro país. Rajoy asegura que "al turista no se le puede tratar a patadas. Estoy a favor del turismo y de los puestos de trabajo que genera", ha asegurado.

Muy crítico con las acciones del colectivo Arrán, vinculado al mundo independentista, Rajoy ha cargado contra las CUP a quienes ha definido como "la gente más extremista que ha habido en España en muchos años".

Conflicto en El Prat

Sobre el conflicto del aeropuerto de Barcelona, Rajoy ha pedido a la empresa de seguridad Eulen y a los trabajadores “sensatez, sentido común y responsabilidad": "No se puede, en pleno mes de agosto, crear una situación como esta", pero tampoco intentar “usar este asunto contra nadie por razones políticas", tras las críticas de la Generalitat de Cataluña contra la gestión del Ministerio de Fomento.

"Pido que la Generalitat ejerza sus competencias, que las tiene. Aena gestiona varios aeropuertos en España y sólo hay un problema puntual en uno, por lo que responsabilizarla de ello es hacer un juicio bastante injusto", ha dicho Rajoy.

En cuanto al desempleo, Rajoy ha asegurado que el objetivo de veinte millones de ocupados se podría conseguir en 2019, un año antes de lo previsto. Según la última Encuesta de Población Activa (EPA), en el segundo trimestre de 2017 había 18,8 millones de personas trabajando en nuestro país.

La reunión entre Mariano Rajoy y Felipe VI se ha retrasado unas horas por un ataque de lumbalgia que ha afectado al presidente. "Estoy en forma ya", aseguró Rajoy en los primeros compases de su rueda de prensa.

Gonzalo Cortizo

Eldiario.es

Creative commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8