www.euromundoglobal.com

Presidente rompe con su vicepresidente

Jorge Glas, ex vicepresidente de Ecuador
Ampliar
Jorge Glas, ex vicepresidente de Ecuador

Lenín Moreno dice que la política en Ecuador es "rastrera"

El gobernante despojó de las funciones que le había asignado a su vicepresidente Jorge Glas, quien un día antes en una carta pública le reprochó entre otras cosas haberse aliado con la oposición

sábado 05 de agosto de 2017, 00:40h

05AGO17 – QUITO – ECUADOR.- Lenín Moreno despojó de funciones a su vicepresidente Jorge Glas, quien en una carta pública le reprochó haberse aliado con la oposición. Jorge Glas rechaza declaración de exdirector de Odebrecht en Ecuador, José Conceição Filho, quien asegura que le entregó $14 millones entre 2012-2016

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, tildó a la manera de hacer política en su país de "rastrera", "sucia" y "mentirosa", un día después de provocar la primera crisis de su recién instalado gobierno al despojar de sus funciones a su vicepresidente, Jorge Glas.

"No me gusta la forma como se hace la política en el país: es sucia, es rastrera, es mentirosa", expresó, sin referirse a Glas, en un acto en un Guayaquil, señaló AFP.

"No es mala, la han hecho mala, la han porquerizado. No es mala, la política es buena porque es el servir a los demás", agregó el mandatario, en el poder desde el pasado 24 de mayo.

El jueves, el gobernante despojó de las funciones que le había asignado a su vicepresidente Jorge Glas, quien un día antes en una carta pública le reprochó entre otras cosas haberse aliado con la oposición y ceder el control de los medios públicos a representantes de los medios privados.

La disputa se enmarca en la división en el seno del oficialismo -en el poder desde 2007- entre los partidarios de Moreno y los del expresidente Rafael Correa (2007-2017), el gran aliado de Glas y quien está radicado temporalmente en Bélgica.

"El momento en que tenga necesidad de mentirles, mejor me voy a la casa. Total, yo no busqué el puesto de presidente. Créanme, es difícil, es duro... Yo no soy como otros que andan extrañando la presidencia", apuntó, refiriéndose al exmandatario.

Desde que asumió el poder, Moreno y Correa se han enzarzado en una permanente disputa a través de las redes sociales.

Glas rechaza nueva versión de delator de Odebrecht

Glas rechazó este viernes una nueva versión del exdirector de la firma Odebrecht en el país andino José Conceição Filho, en la que asegura que, entre 2012 y 2016, la multinacional le habría entregado 14,1 millones de dólares, según publica el diario O Globo de Brasil.

"Nueva denuncia es un refrito burdo del mismo delator y corrupto confesó, que además ahora usa espionaje político. ¡No nos derrotarán!", escribió Glas en su cuenta de Twitter, mientras la prensa local publicó en sus portales el reportaje del diario brasileño, acotó AFP.

Glas añadió: "Esto es algo fraguado. Otro parte de la venganza Odebrecht para intentar dañarme. Saben que somos el escollo a sus actos corruptos".

Según el diario público El Telégrafo, O Globo divulgó anoche una nueva información relacionada con las actividades de la empresa Odebrecht en Ecuador.

Apunta que el medio brasileño publicó un reportaje en el que se recoge el testimonio del exdirector de la constructora brasileña en el país, "en donde se asegura que, entre 2012 y 2016, la multinacional habría entregado $ 14,1 millones al vicepresidente de la República, Jorge Glas".

Según O Globo, en el testimonio a los fiscales brasileños Conceição presenta las fechas de 15 pagos, totalizando 5,8 millones de dólares para una empresa indicada por Ricardo R., tío del vicepresidente y quien se encuentra bajo arresto domiciliario con fines de investigación.

En su reportaje, el diario brasileño asegura que en la delación, el exejecutivo de Odebrecht relató una serie de encuentros y negociaciones hechas directamente con Glas, publica por su parte el diario El Comercio, de Quito.

Una de estas citas se habría concretado en 2014, en la oficina de la Vicepresidencia de la República, cuando Glas habría pedido dinero para su campaña, añade El Comercio.

La versión de El Comercio relata otro detalle del exejecutivo: "afirmé a Jorge Glas que ya realizaba pagos a Ricardo Rivera. En respuesta, Glas confirmó que era consciente de estos pagos, pero que esa contribución sería una nueva demanda", contó el delator.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8