www.euromundoglobal.com

“Guía para interpretar etiquetas alimentarias” de

“Un gran parte de las sustancias químicas que se añaden a un producto alimentario responde a fines comerciales”

martes 01 de agosto de 2017, 21:10h
Por L.M.A.
01AGO17 –MADRID.-
Guía para interpretar etiquetas alimentarias de Juan José Samper es un libro editado por Arcopress único en su especie. Jamás se ha tratado con tanta profusión y profesionalidad un tema de tanta importancia para nuestra salud como es el de saber si los componentes que figuran en las etiquetas de los productos alimentarios que ingerimos son perjudiciales, o no, para nuestro organismo.
“Guía para interpretar etiquetas alimentarias” de

“Una gran parte de las sustancias químicas que se añaden a un producto alimentario responde a fines comerciales”, afirma el autor con contundencia, quien añade que los aditivos que vienen señalados en las etiquetas son engañosos: “usar colorantes en un preparado de carne picada consigue darle a producto un aspecto fresco, aunque haya caducado”.
Ante estas circunstancias, el objetivo de este manual es desvelar, informar y enseñar a interpretar al lector sobre el contenido de los ingredientes que figuran en las etiquetas de los alimentos: “Por nuestra propia supervivencia futura, debes saber qué sustancias lleva los alimentos que compras y consumes. No lo podrás saber si no lees las etiquetas, estás obligado a leerlas”, asevera Juan José Samper.
Qué elementos deben aparecer en las etiquetas, cómo se expresa la información nutricional más importante, cuáles son los componentes qué llevan, qué ventajas e inconvenientes aportan, cómo se clasifican, cómo se denominan, cómo se verifica su seguridad y cuáles resultan menos recomendables, serán, entre otras muchas, las preguntas respondidas en este volumen, que no dejará indiferente por lo sustancioso del material que incluye, inédito hasta la fecha.
Así, colorantes, conservantes, antioxidantes, edulcorantes y potenciadores del sabor ya no le resultarán desconocidos al consumidor de este libro, quien se encontrará, igualmente, con otras aportaciones como son la de una dieta alternativa, recomendaciones nutricionales, conclusiones prácticas, una tabla completa de aditivos para su consulta rápida, un glosario de términos de gran interés y una amplia selección de fuentes bibliográficas y enlaces Web que avalan un magnífico trabajo de investigación con gran contenido práctico.
Juan José Samper es Licenciado en Informática y Doctor por la Universidad de Granada, en Inteligencia Artificial Avanzada (con la calificación de sobresaliente “cum laude”).
Docente de profesión, ha sido asesor de formación del profesorado. Actualmente ejerce como Inspector de Educación en la Delegación Territorial de Almería. Entre algunas de sus publicaciones se pueden destacar las siguientes: El Sistema Educativo en Japón, Sistema inteligente para la recuperación y el filtrado de información, Cuando las máquinas aprenden.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (23)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8