www.euromundoglobal.com
Jeanne Moreau
Ampliar
Jeanne Moreau

Muere la actriz francesa Jeanne Moreau a los 89 años

lunes 31 de julio de 2017, 16:35h

31JUL17 – PARIS – FRANCIA.- La actriz, que trabajó de la mano de los mayores directores de la cinematografía francesa, como François Truffaut, Louis Malle o André Téchiné, fue hallada sin vida en su domicilio en París.

Jeanne Moreau, una de las actrices más emblemáticas del cine francés y musa de la Nouvelle Vague, murió en París a los 89 años de edad, informó este lunes su agente.

Moreau, que actuó en más de un centenar de películas a lo largo de 65 años de carrera, incluyendo "Los amantes" de Louis Malle, "Jules y Jim" de François Truffaut y "Diario de una camarera" de Luis Buñuel, fue hallada muerta en su domicilio de la capital francesa, dijo a la AFP la alcaldesa de su distrito.

Según varias fuentes, su cuerpo fue encontrado el lunes por la mañana por la señora de la limpieza.

"Se ha ido una parte de la leyenda del cine", declaró la presidencia francesa en un comunicado en el que describió a Moreau como una mujer "libre" "rebelde" y "al servicio de las causas en las que creía".

Su belleza sensual y su voz profunda fascinaron a varios grandes cineastas, incluyendo Luis Buñuel, Orson Welles y Wim Wenders.

En 1998 recibió un Oscar honorífico en reconocimiento por su carrera de manos de Sharon Stone y 10 años después un César honorífico, el máximo galardón del cine francés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8