www.euromundoglobal.com

Al menos ocho muertos

Al Shabab embosca convoy de Unión Africana en Somalia
Ampliar

Al Shabab embosca convoy de Unión Africana en Somalia

lunes 31 de julio de 2017, 15:23h

31JUL17 – MOGADISCIO – SOMALIA.- La explosión cerca de la estación de policía de Waberi al lado de la ajetreada avenida Maka Almukarramah pudo haber sido un ataque suicida, señaló el capitán Mohamed Hussein. La mayoría de las víctimas eran civiles. Al Shabab se ha convertido en el grupo extremista islámico más letal en África. Comparte ideales con ISIS. Al Shabab lleva a cabo atentados letales en países vecinos como Kenia, que ha enviado tropas para apoyar a Somalia

Miembros del grupo guerrillero Al Shabab emboscaron el domingo un convoy de la Unión Africana en el sur de Somalia y mataron a por lo menos ocho soldados, informó un oficial militar somalí.

El suceso ocurrió unas horas después de que un vehículo cargado con explosivos estalló en la capital Mogadiscio, matando a por lo menos cinco personas, en su mayoría civiles, rompiendo con un mes de relativa calma en Mogadiscio, señaló AP.

Los combatientes de Al Shabab ligados a la red Al Qaida atacaron el convoy cerca del poblado de Bulo-Marer en la región Lower Shabelle, de acuerdo con el coronel Muhyadin Yasin.

El ministro de Defensa de Uganda confirmó el atentado contra la fuerzas multinacional y dijo que un número incierto de soldados murieron.

"Fue causado mucho daño al enemigo", declaró en un comunicado.

El grupo extremista indicó que en el ataque murieron 39 soldados.

Al Shabab se ha convertido en el grupo extremista islámico más letal en África. Pese a ser forzado a salir de muchas ciudades y pueblos de toda Somalia, continúa lanzando ataques letales en Mogadiscio y en otras partes. El grupo desea el derrocamiento del Gobierno central y la aplicación de una estricta versión de la ley islámica i Sharia.

El grupo extremista mantiene una presencia principalmente en áreas rurales y sigue representando un serio desafío a las fuerzas aliadas somalíes y de la Unión Africana mientras recorren entre poblados remotos, incluso aunque la fuerza de la Unión Africana planea retirarse de Somalia en los próximos años y entregarles las tareas de seguridad a las tropas nacionales.

Cientos de soldados de la Unión Africana han sido asesinados en años recientes al tiempo que Al Shabab ataca sus bases militares. El grupo guerrillero también lleva a cabo atentados letales en países vecinos, sobre todo Kenia, que ha enviado tropas para apoyar el frágil Gobierno central de Somalia.

Tal amenaza ha sido un factor de las crecientes preocupaciones de seguridad en torno a las elecciones presidenciales en Kenia programadas para el mes próximo.

Antes el domingo, un coche bomba que estalló cerca de una delegación de policía en Mogadiscio mató al menos a cinco personas e hirió a otras 13, dijo la policía. Al Shabab perpetra con frecuencia ataques mortales contra objetivos preminentes como hoteles y puntos de revisión en la capital.

La explosión cerca de la estación de policía de Waberi al lado de la ajetreada avenida Maka Almukarramah pudo haber sido un ataque suicida, señaló el capitán Mohamed Hussein. La mayoría de las víctimas eran civiles.

El incidente se registró en medio de un embotellamiento vehicular mientras los soldados revisaban autos en una intersección cercana.

El primer ministro somalí Hassan Ali Khaire dijo que un ataque como éste no había ocurrido en la capital en un mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8