www.euromundoglobal.com
(Fragmento)
Ampliar
(Fragmento)

Aracely Alarcón y Antonio Municio exponen en el Club 567 de Madrid

Por Julia Sáez-Angulo

miércoles 26 de julio de 2017, 21:38h

27JUL17 - MADRID.- Los pintores Aracely Alarcón y Antonio Municio exponen su trabajo artístico más reciente en el Club 567 hasta el próximo mes de septiembre de 2017.

Aracely Alarcón (Albolote, Granada, 1949) presenta paisajes de ciudades, entre los que se encuentra un armónico de Venecia, cuadrado y de gran formato, ora Venecia de menos tamaño, vistas subjetivas de Oropesa o Entre encinas, un curiosa menina con violín, Mariana de Austria; un aparente díptico de dos automóviles resuelto en rojos, en su estilo abierto y sugerente de la forma. Destacan en esta muestra sus cuadros, por primera vez abstractos, en los que resalta la materia pictórica. Singular su rosa matérica abocetada en un pequeño cuadro cuadrado de formato. Para Alarcón, el óleo es su pigmento, con el que sugiere más que dice e implica la mirada comprehensiva del espectador. La trayectoria de esta pintora es ya reconocida en imagen y buen saber hacer.

Antonio Municio presenta sus arquitecturas geométricas restallantes de color y visualidad, a base de collage de arpilleras, cuerda, textiles y otros elementos, todos ellos bien empastados en el geso y materia acrílica, en gran formato. Por otro lado destacan sus geometrías espaciales a base de cuidadas veladuras en pequeño formato rectangular, en tabla como soporte.

Antonio Municio ( Madrid 1953). Comienza a dibujar y pintar desde muy joven y con 15 años de edad realiza sus primeras obras, destacando en óleo sobre tabla. Asiste al estudio de artes plásticas de la pintora Teresa Muñiz desde 1980 a 1983. Desde octubre de 2013 y hasta 2015, asiste al estudio de Manuela Picó dedicándose ya en exclusiva a la pintura y centrando su técnica en el acrílico, así como otras técnicas mixtas sobre las que él mismo investiga.

En 2015 comienza a interesarse por los certámenes organizados por la A.E.P.E., siendo seleccionada su obra en la práctica totalidad de los certámenes a los que se presenta, habiendo obtenido premio por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha por la obra “Llantos y alegrías”. Participa activamente en el comisariado de algunas exposiciones.

Tanto Aracely Alarcón como Antonio Municio colaboran con el Grupo pro Arte y Cultura, que dirige Mayte Spínola, en favor del mecenazgo artístico.

Marina Romero es una tercera pintora participante en esta exposición con un homenaje a la pintura americana, sobre todo al campo del pop, ya que la figura de la actriz Marilyn Monroe llena con su presencia los cuadros horizontales de gran formato sobre fondos a lo Rothko, Bacon, Pollock, Jaspers Johns, Hopper (Mecedoras) en la serie “Mi familia”, incluso en el guiño a la célebre fotografía parisina de Robert DoisneauLa artista muestra sus buenas dotes para la pintura y el dibujo, en una iconografía que como buena hija del pop, atrae la mirada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8