www.euromundoglobal.com
Días y noches de formación y cultura hacen más atractiva a La Rábida
Ampliar

Días y noches de formación y cultura hacen más atractiva a La Rábida

Por Sully Fuentes (*)

lunes 24 de julio de 2017, 15:19h

24JUL17.- No todos los alumnos que eligen una universidad para moldear su futuro tienen un escenario con el patrimonio de una de las epopeyas más transcendentales de la Humanidad: donde se gestó la expedición que dio un vuelco a la historia con el encuentro de dos mundos; en La Rábida. Palos de la Frontera en Huelva.

Los que conocen el potencial que tiene la Universidad Internacional de Andalucía en este campus de Santa María de la Rábida, arropado por un entorno ajardinado y exótico, saben el plus que significa estudiar en un verano “subido de temperaturas” como el que está viviendo España. Aquí hay terreno fértil para el inicio de anhelados proyectos-por descabellados que parezcan- como los que en su momento hicieron los impulsores de la aventura colombina. El premio llega cuando logran un anclaje sólido en la realidad y en la memoria colectiva. Y aquí seguro que todos los que asisten lo logran.

Esta última semana de julio en la UNIA en este campus, se desarrollarán cinco cursos y un encuentro sobre Juan Ramón Jiménez que cierran una temporada formativa donde, tanto de Andalucía como de los países latinoamericanos, han sabido encontrar aquí un “vivero de ideas y de experiencias” de grandes referentes profesionales en cada apartado.

Nos detenemos en cada una de las propuestas, porque hemos visto como profesores, alumnos, profesionales y medios de comunicación nacionales e internacionales han tomado buena nota de las opiniones y sugerencias de los temas tan versátiles que se han tratado hasta ahora.

Desde el 24 al 28 de julio el foco estará en:

  • 'Dramaturgos entre dramaturgias. Encuentros iberoamericanos contemporáneos', aquí se trabajará sobre la llamada dramaturgia de la imagen, bajo el paraguas de la neurociencia y la poética del sueño. El curso cuenta con la dirección de Soledad Gallardo Sepag.

'Por sus vinos los conoceréis' la UNIA brinda la oportunidad de acercarse a conocer los mejores vinos de España y el mundo y quiénes son sus autores. Eusebio Pérez Pastor, es el profesor que tiene la dirección de este curso.

(*) Sully Fuentes es periodista y presidente de ACPI, (Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana)

Días y noches de formación y cultura hacen más atractiva a La Rábida
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8