www.euromundoglobal.com
Primer roce entre PSOE y Unidos Podemos tras el acuerdo para estrechar su colaboración en el Congreso
Ampliar

Primer roce entre PSOE y Unidos Podemos tras el acuerdo para estrechar su colaboración en el Congreso

miércoles 19 de julio de 2017, 03:24h

19JUL17.- La dirección socialista se enfada por la decisión de los de Pablo Iglesias de registrar sin avisar una iniciativa sobre uno de los asuntos tratados en la reunión de este lunes.

El PSOE y Unidos Podemos han 'inaugurado' su colaboración parlamentaria en el Congreso con un primer roce a cuenta de la presentación este martes por parte del grupo confederal de una proposición de ley que pretende obligar a contratar a los becarios al acabar la carrera sin poder ampliar becas.

Una iniciativa de la que el grupo que capitanea Pablo Iglesias no ha informado al PSOE, lo cual ha generado cierto malestar en la dirección del Grupo Socialista, sobre todo después de que en el encuentro de este lunes, que presidieron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, ambas partes coincidieran en las medidas que se han de tomar para resolver el problema de lo que denominaron "precariado".

Desde el PSOE consideran que registrar una iniciativa sobre uno de los asuntos tratados en la reunión apenas unas horas después y sin informar de la misma no es la mejor forma de iniciar esa colaboración parlamentaria a la que ambos grupos se han comprometido.

De hecho fuentes parlamentarias ha informado de que la portavoz del PSOE, Margarita Robles y su homóloga de Unidos Podemos, Irene Montero, han tenido ocasión este martes de intercambiar opiniones sobre este episodio.

Dos grupos diferentes

En esa conversación, Montero se ha disculpado con Robles admitiendo que quizá sí podía haberle comunicado sus planes, pero en cualquier caso le ha recalcado que, al margen de la colaboración parlamentaria, PSOE y Unidos Podemos son grupos parlamentarios diferentes que no van a renunciar a presentar su propias iniciativas.

Sobre todo, apuntan, si se trata de propuestas en las que, como ocurre con la relacionada con los becarios, Unidos Podemos y en concreto su portavoz de Presupuestos, Segundo González, lleva trabajando en torno a un año y medio.

Desde el PSOE coinciden en que cada grupo es independiente del otro y, por tanto, autónomo para registrar sus propias iniciativas. Ahora bien, no entienden que Unidos Podemos no le informara en su reunión de hace menos de 24 horas de cuáles eran sus planes, sobre todo después de que en esa cita se abordase, dentro de la agenda social, la problemática de los contratos en prácticas para la que ambos comparten algunas soluciones.

La dirección socialista ha manifestado su enfado en la reunión del grupo parlamentario este martes.

Desde Unidos Podemos, por su parte, han apuntado que si existe un punto de fricción en cuanto a la comunicación entre las partes, éste será un asunto que tendrán que estudiar cómo pulir. Aún sí, están dispuestos a informar a los socialistas de las propuestas que puedan tener en cartera con tal de avanzar en la aprobación de medidas que mejoren la vida de la gente.


eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8