www.euromundoglobal.com
La web del Ayuntamiento de Guadalajara
Ampliar
La web del Ayuntamiento de Guadalajara

Anonymous hackea la web del Ayuntamiento de Guadalajara por intentar cobrar la exhumación de Timoteo Mendieta

sábado 15 de julio de 2017, 04:47h

15JUL17.- El grupo hacktivista La Nueve ha conseguido entrar al servidor y a todos sus archivos, así como al sistema de pagos.

El grupo hacktivista La Nueve ha conseguido acceder al servidor del Ayuntamiento de Guadalajara (PP). Aunque lo venían avisando desde hace varios días, el consistorio no se ha dado cuenta de las señales enviadas a través de Twitter por el colectivo.

El grupo vinculado a Anonymous ha conseguido publicar una entrada en la web del consistorio, donde explican que han decidido "explotar las vulnerabilidades" como respuesta a la petición del Ayuntamiento de cobrarle 2.000 euros a Ascensión Mendieta por exhumar el cadáver de Timoteo Mendieta.

"Hemos accedido al servidor web, es decir a todos sus archivos, documentos, usuarios, tienda online, sistemas de pagos, etcétera. A todos los servicios", explica La Nueve a eldiario.es. El grupo asegura haber entrado a sus cinco bases de datos y que, si quisiera, podría "'retocar' todas sus aplicaciones desde su CMS [su editor web]".

La Nueve continúa diciendo que las "contraseñas no estaban cifradas. La seguridad era mala". Y por si se lo están preguntando: no, el grupo no publicará datos de los usuarios. "Sólo si consideramos que algunos deben ser públicos", dicen.

"Si no lo hacíamos nosotras a la larga habría salido todavía más caro, así que con nuestros mejores deseos esperamos que disfruten del espectáculo y abandonen tan despreciables posturas. No están a la altura", escribe La Nueve en la web del Ayuntamiento de Guadalajara.


Guadalajara quiere cobrar una tasa de 2.000 euros por la exhumación de Timoteo Mendieta


David Sarabia

eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8