www.euromundoglobal.com

Promesa electoral

Trump no cree necesario que el muro cubra toda la frontera con México
Ampliar

Trump no cree necesario que el muro cubra toda la frontera con México

Donald Trump insiste en la posibilidad de colocar paneles solares en el muro fronterizo con México para financiar su construcción

viernes 14 de julio de 2017, 17:47h

14JUL17 – WASHINGTON – EEUU.- El muro en la frontera con México fue la promesa electoral estrella de Trump durante la campaña electoral. El mandatario sigue asegurando que tendrá que pagarlo México de una forma u otra. No obstante, pretende que el Congreso estadounidense libere fondos para iniciar su construcción en marzo o abril de 2018.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cree que no será necesario que el muro que quiere levantar en la frontera con México cubra los más de 3.100 kilómetros que separan a los dos países y cifró en entre unos 1.100 y 1.500 kilómetros el tramo de barrera a levantar.

Así lo dijo en una conversación off the record con los periodistas que lo acompañaban en el Air Force One en el vuelo a Francia y cuya transcripción hizo pública la Casa Blanca, destacó DPA.

"Es una frontera de 2.000 millas, pero no se necesitan 2.000 millas de muro porque hay un montón de barreras naturales", manifestó Trump a bordo del avión presidencial. Una milla equivale a 1,6 kilómetros.

"Hay áreas tan remotas que no hay gente cruzando por ellas. Así que no se necesita. Pero se necesitarán entre 700 y 900 millas", añadió, recordando que hay ya partes de barrera existentes desde hace años y que en algunas se trabaja ya para arreglar los desperfectos que ha causado el paso del tiempo.

El mandatario insistió en la posibilidad, de la que habló públicamente en junio, de colocar paneles solares en el muro para financiar su construcción y añadió otra cosa que hasta ahora no había expresado: su deseo de que el muro no sea un bloque, sino que permita ver a través de él el lado mexicano.

"Tiene que poder verse a través de él", dijo. "Podría ser un muro de acero con aperturas. Tiene que haber aperturas porque hay que poder ver lo que hay al otro lado del muro".

El muro en la frontera con México fue la promesa electoral estrella de Trump durante la campaña electoral. El mandatario sigue asegurando que tendrá que pagarlo México de una forma u otra. No obstante, pretende que el Congreso estadounidense libere fondos para iniciar su construcción en marzo o abril de 2018.

En abril fracasó su primer intento por conseguir una primera partida de 1.600 millones de dólares ante la oposición demócrata y también de algunos republicanos. Ahora ha puesto en marcha un nuevo intento, en el que ha logrado una pequeña victoria.

El Comité de Asignación de Presupuestos de la Cámara de Representantes presentó el martes una propuesta de ley de financiación del Departamento de Seguridad Nacional que contempla los 1.600 millones de dólares.

Un día después, el subcomité de Seguridad Nacional, que está dentro del que decide el presupuesto, dio luz verde en el marco de una partida general de casi 14.000 millones de dólares destinada a la protección de la frontera y a aduanas.

Pero aunque salga adelante en la Cámara de Representantes, Trump se enfrenta a problemas para sacarlo adelante en el Senado, donde los demócratas aseguran que seguirán votando en contra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8