Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Las manos pintadas de blanco para finalizar el acto homenaje a Miguel Ángel Blanco
Ampliar
Las manos pintadas de blanco para finalizar el acto homenaje a Miguel Ángel Blanco (Foto: Fátima Caballero)

Abucheos a Manuela Carmena en el homenaje a Miguel Ángel Blanco

jueves 13 de julio de 2017, 02:51h

13JUL17.- Manuela Carmena ha acompañado al PP en su homenaje a Miguel Ángel Blanco en la plaza de la Villa y después ha participado en el acto de Cibeles. Tanto José Luis Almeida, portavoz del PP, como Marimar Blanco han pedido a la alcaldesa que cuelgue una pancarta en el Ayuntamiento durante sus discursos. En el acto de Cibeles la alcaldesa ha sido abucheada y aplaudida por igual.

El homenaje del PP de Madrid a Miguel Ángel Blanco en la plaza De la Villa ha comenzado puntual. Manuela Carmena ha arropado al PP en su acto que se ha iniciado con un minuto de silencio seguido del himno de España.

La alcaldesa de Madrid acudía al acto con parte de su equipo de Gobierno entre los que estaban la portavoz municipal de Ahora Madrid, Rita Maestre, el concejal de Urbanismo, José Manuel Calvo, y el concejal del distrito centro, Jorge García Castaño. También ha estado presente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, en representación del PP nacional.

Nada más comenzar el discurso de José Luis Almeida, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha dado las gracias a Carmena por su presencia, unos agradecimientos que se han convertido en abucheos por parte del público. Almeida, entonces, ha pedido "respeto institucional" y ha agradecido de nuevo a la alcaldesa su presencia.


Durante el acto, Manuela Carmena ha vuelto a recibir la petición de colgar la pancarta en la sede del Ayuntamiento de Madrid: "Por favor alcaldesa, te pido que cuelgues esta pancarta en la fachada del ayuntamiento". El primero en solicitarlo ha sido Almeida, al final de su discurso. También Marimar Blanco, la hermana de Miguel Ángel Blanco, se ha apuntado a esa petición: "Te pido por todas las víctimas que coloques la imagen de mi hermano, que representa a todas las víctimas". Marimar Blanco ha sido aplaudida y la alcaldesa nuevamente abucheada.


Para finalizar el acto, los asistentes se han pintado las manos de blanco y las han plasmado en la bandera de España que se encontraba detrás del escenario.

Aplausos y abucheos a Carmena en Cibeles

Como estaba previsto, a las 12 daba comienzo el segundo acto en homenaje a Miguel Ángel Blanco y las víctimas del terrorismo por parte del Ayuntamiento de Madrid. Ha sido en la plaza Cibeles. El acto ha comenzado con aplausos y abucheos del público a la alcaldesa que ha acallado Rita Maestre pidiendo "respeto" antes del minuto de silencio.


Pancarta para el homenaje a todas las víctimas del terrorismo en el aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco/ Fátima Caballero

Gritos de "estamos contigo" y "fuera" sonaban por igual durante el acto en homenaje a las víctimas del terrorismo. José Luis Almeida iniciaba su discurso reprobando que los abucheos a la alcaldesa: "Quienes abuchean se están equivocando", ha comenzado el portavoz del PP. A cambio, él mismo se ha llevado abucheos al grito de "hipócrita".


Al acto han asistido miembros del gobierno y de toda la oposición. También han acudido numerosos dirigentes del PSOE como Susana Sumelzo, diputada nacional y responsable en la Ejecutiva Federal de política municipal, el diputado y portavoz autonómico, Ángel Gabilondo. Por parte de Podemos, había diputados de la Asamblea de Madrid y Julio Rodríguez. En el acto del Ayuntamiento de Madrid no ha asistido ningún representante del PP nacional ni la hermana de Miguel Ángel Blanco, que se encontraba en otro acto homenaje en el Teatro Real.


Fátima Caballero

eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8