www.euromundoglobal.com
Chile: anfitrión de Conferencia Mundial del Consejo Global de Turismo Sostenible
Ampliar

Chile: anfitrión de Conferencia Mundial del Consejo Global de Turismo Sostenible

En una alianza estratégica entre Sernatur Aysén, el Gobierno Regional de Aysén y su Consejo, es posible desarrollar esta acción en la región

lunes 10 de julio de 2017, 02:59h

Por Annemarie Balde Loosli – www.ablturismo.com

10JUL17 – SANTIAGO DE CHILE.- En el año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo declarado por Naciones Unidas, la región de Aysén será el anfitrión de la Conferencia Mundial del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC), evento a realizarse en Coyhaique, Chile, entre los días 6 y 9 del mes de septiembre.

Chile: anfitrión de Conferencia Mundial del Consejo Global de Turismo Sostenible
Ampliar

Expertos nacionales e internacionales

El encuentro, organizado por el GSTC y Sernatur, Servicio Nacional de Turismo, reunirá a cerca de 250 actores vinculados al área del turismo de diversos países, tanto del sector público como sector privado, entre ellos hoteles y tour operadores, además de académicos, agencias de desarrollo, ONGs y consultores.

La conferencia contempla sesiones plenarias y sesiones divididas con expertos nacionales e internacionales en turismo sostenible, exponentes, panelistas y moderadores de paneles donde se abordarán distintas temáticas como, certificaciones de sustentabilidad para la industria de viajes y turismo, marketing del turismo sustentable, gestión sustentable de los hoteles, gastronomía sustentable en el sector turístico, turismo indígena y comunitario, entre otras.

Coyhaique: sede principal del Consejo Global de Turismo Sostenible

Marcela Cabezas, Directora Nacional de Sernatur, informó en el territorio Aysén, sobre la realización de este evento. “Hoy día estamos dando una tremenda noticia para la región, Coyhaique ha sido elegido como la sede principal para poder tener lugar el evento del Consejo Global del Turismo Sustentable y principalmente generar los criterios con el que nosotros certificamos a los distintos servicios turísticos y también los destinos”.

Agregó que “esta actividad se realizará entre el 6 y 9 de septiembre en Coyhaique y nos visitarán especialistas en distintos temas de todos los países. Si tenemos como referente lo que sucedió el año pasado en Korea, son cerca de 300 personas las que nos visitarán con buenas ponencias internacionales provenientes de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, México y en general países importantes y que son referentes en el turismo sustentable”.

Expositores de clase mundial

Roberto Brautigam, presidente de la Cámara de Comercio, valoró la realización de este evento. “Recibimos este encuentro con mucha expectativa, este seminario trae expositores de clase mundial. Por eso será una buena inyección de energía para la temporada que viene y así incorporarnos de a poco en el turismo de conferencias. Creo que nuestro destino tiene mucho que ofrecer y va muy de la mano con este evento que habla de sustentabilidad y si nuestra región si quiere posicionarse debe alinearse con la sustentabilidad ambiental”, señaló.

Por su parte, el Seremi de Economía, Marx Buscaglia, explicó que este evento ubica al destino Aysén Patagonia, no solo en el centro del turismo sustentable, sino que también como un sector estratégico de desarrollo. “Desde que comenzó nuestro Gobierno, la Presidenta Michelle Bachelet nos instruyó para hacer lo necesario para que los territorios en la región estén preparados para disminuir las inequidades existentes en el territorio. A eso nos hemos dedicado, hemos mejorado la oferta turística, porque entendemos que mejorarla, significa mejorar la calidad de los trabajos y eso disminuye la inequidad. También hemos mejorado las instalaciones, las obras públicas. el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas tiene grandes inversiones en términos de habilitación de los espacios naturales. También hemos creado la Red de Parques de la Patagonia. Por eso creo que estamos en unos de los mejores momentos para sentir que el turismo es definitivamente uno de los ejes de desarrollo más importantes para la región”, indicó.

Chile avanza en desarrollo sustentable del turismo

Finalmente, Cristian Alarcón, director Sernatur Aysén, explicó que Chile ha decidido avanzar hacia un desarrollo sustentable del turismo, y con ello, se definió la sustentabilidad como un eje relevante para el desarrollo del turismo nacional y de los destinos turísticos del país. “Esta reunión viene en esta lógica que hemos reflexionado desde la política regional de turismo. Desde el año 2009 hemos decidido tener la sustentabilidad como ícono importante en nuestro quehacer en torno al desarrollo del turismo, por lo tanto, esta reunión no es un efecto casual. Es una enorme oportunidad para nuestra región, y nuestras comunidades de poder conversar en torno al tema de sustentabilidad, conocer sus alcances, permitiéndonos hacerlo de manera más acuciosa. Esto nos permite seguir creyendo que el turismo de reuniones es posible, pues entre 200 y 250 personas estarán reunidas, lo que también nos ayudar al quiebre de la estacionalidad como parte de la estrategia de promoción del destino Aysén Patagonia”.

El Consejo Global De Turismo Sostenible (Global Sustainable Tourism Council GSTC), es una iniciativa global dedicada a promover mundialmente las acciones en torno a la sustentabilidad en turismo. El GSTC trabaja en expandir el conocimiento y acceso a prácticas en turismo sustentable, ayuda a identificar y generar mercados para el turismo sustentable, y una de sus tareas más importantes es la definición de criterios de evaluación universales para certificaciones de turismo sustentable aplicables para servicios y destinos turísticos.

Chile: anfitrión de Conferencia Mundial del Consejo Global de Turismo Sostenible
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8