www.euromundoglobal.com
Mónica Bellucci, presenta en Madrid la última película de Emir Kusturica, «En la vía lactea»
Ampliar

Mónica Bellucci, presenta en Madrid la última película de Emir Kusturica, «En la vía lactea»

Mónica Bellucci posó con amabilidad y habló por los codos, sin tapujos, durante la presentación de En la Vía Láctea en un hotel de Madrid

Texto y Fotos: Oscar Gallardo Cruz

04JUL17 – MADRID.- Monica Belucci es la bella Nevesta en la película En la Vía Láctea, retorno de Emir Kusturica al largometraje tras un paréntesis de diez años, que se estrenará el 14 de julio. En serbio y otras lenguas eslavas, nevesta significa novia. Y tal es el papel de la actriz italiana en esta nueva pieza de surrealismo balcánico a cargo del reconocido director, actor y músico de Sarajevo.

Mónica Bellucci, presenta en Madrid la última película de Emir Kusturica, «En la vía lactea»

La acción transcurre en plena guerra de la ex Yugoslavia. Y la novia en cuestión es a su vez una enigmática esposa en fuga que debe casarse con un militar pero se enamora del peculiar repartidor de leche del poblado al que ha ido a parar, Kosta (el propio Kusturica).

El amor entre Nevesta y Kosta es obviamente otoñal, sin que ninguno de los personajes ni los actores que los representan se esfuercen en disimular que ya no son unos chavales. De eso va la película entre otras cosas, de romances tardíos entre hombres y mujeres que ya no tienen nada ni nadie que dejar atrás. Y en eso se centró ayer la visita de Bellucci a Madrid. “Lo que más me gusta de esta historia es que sus protagonistas ya no son jóvenes. Porque su precioso y mágico encuentro demuestra que el amor, la sensualidad y la sexualidad no son cuestión de edad sino de energía”, dijo la artista, que está a punto de cumplir 53 años y tiene dos hijos.

El rodaje de En la Vía Láctea se prolongó cuatro años, desde el 2013 hasta el 2016: un periodo de tiempo en el que Bellucci experimentó un notable cambio en su físico, según señaló y remarcó ayer sin timidez. “Los actores somos como los bailarines, en el sentido de que nuestro cuerpo es un instrumento para transmitir emociones. Y yo, en estos cuatro años, que para mí marcan un antes y un después, he dejado de ser definitivamente la mujer de películas como Malena (2000), Matrix Revolution (2003) o La pasión de Cristo (2004). Mi cuerpo es hoy un nuevo instrumento que me permite dar otras cosas; unos personajes y unos roles que hace sólo seis años no podría haber ofrecido”.

Desde su posición de actriz de larga trayectoria pero con proyección más bien en papeles de reparto y con un perfil simultáneo de sex symbol y modelo, Bellucci podría haber quedado fuera del panorama cinematográfico hace años; pues ella no es de esas contadas superestrellas de la interpretación que, por su calidad y reconocimiento, traspasan todas las barreras, incluida la de las arrugas. Sin embargo, ahí sigue. Y ella no lo atribuye sólo a su persistente atractivo. “En el pasado, una actriz en los cuarenta o los cincuenta lo tenía dificilísimo para continuar, pero eso está cambiando. Lo estoy comprobando en propia piel desde que, con 50 años, hice Spectre”, indicó en alusión a la película de la serie del 007 donde, junto a Daniel Craig, interpretó a una de las chicas Ahora, en la cinta de Kusturica, Bellucci encarna a una mujer que está de vuelta de todo y casi no teme a la muerte, de tal manera que prefiere dejar de existir antes que perder a su amor. Es decir, es mayor pero tan apasionada o más que una adolescente.

Mónica Bellucci, presenta en Madrid la última película de Emir Kusturica, «En la vía lactea»
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8