www.euromundoglobal.com
Algarabía - Kumbá
Ampliar
Algarabía - Kumbá

Algarabía de Talento

domingo 02 de julio de 2017, 02:37h

02JUL17.- “Algarabía” de la Compañía chilena Kumbá, es un espectáculo guiado por el humor, el ritmo, la gracia y la creatividad. Va entrelazando pequeños cuadros que ganan el cariño del público y junto a ellos, crean una historia de complicidad, sin textos y sin palabras.

La técnica es la percusión con diferentes objetos y el propio cuerpo de los artistas, que logran hacer sonido de lo que uno imagina imposible. La coordinación y el complot que mantienen entre ellos y con el público, hace que vivamos una experiencia. Más que presenciar un relato donde participamos viendo una historia, somos protagonistas de un viaje armónico, alegre y festivo.

Las actrices tienen gran encanto y motivan con sus gracias y habilidades personales. Jorge Antezana seduce y entretiene con su talento. Por su parte, Pablo Sepúlveda se toma el escenario con sus destrezas y facilidad para conquistar al público. Ya pudimos disfrutar de todo ello cuando interpretó al clásico “Charquicán” de la obra “Fantasías”, dirigida por Vasco Moulián.

El montaje es simple, ya que son los propios artistas quienes llenan el espacio expresando agilidad, talento y simpatía. Ellos y el público juegan, crean, hacen el espectáculo en conjunto.

Es importante destacar que es un show que demuestra su raíz latinoamericana, ya que el candombe uruguayo, el festejo peruano, la cueca y el ritmo de bosa nova están presentes, además de los compases que ellos mismos componen, integrando lo moderno, los sonidos más urbanos como el funky y el pop, lo que completa la riqueza de la algarabía que significa ir a compartir ese momento escénico.

Es un montaje para todo espectador, los más pequeños disfrutan, ríen, son parte, no se asustan por las percusiones, más bien se van imitándolas, tomando contacto con su maravillosa expresión corporal.

Kumbá se formó el año 2009. Entre sus actores se destaca la cercanía que algunos tuvieron con el conocido grupo Mayumana, compañía israelita que fue pilar fundamental de esta técnica que vincula la percusión, la actuación, el buen humor y el contacto con el público.

Ficha

Compañía: Kumbá

Dirección: Marina Mutis

Técnica: Percusión corporal, movimiento, actuación

Elenco: Marina Mutis, Yasmín Lolas, Jorge Antezana, Pablo Sepúlveda

Contacto: www.kumbachile.com

Marcela La Torre

Pressenza IPA

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8